Publicidad Global

BRAND GAMIFICATION

El 75% de los especialistas subestima los ingresos generados por el mercado del juego

La cifra aportada por Newzoo además indica que a pesar del aumento en el gasto y la adopción, muchos profesionales de medios mantienen sesgos sobre quién juega, qué tipo de juegos son populares y qué formatos de anuncios funcionan mejor en los juegos móviles.

El 75% de los especialistas subestima los ingresos generados por el mercado del juego
Los anunciantes que nunca han realizado campañas dentro del juego desconocen la escala y la demografía de la audiencia global de juegos o los ingresos generados por el mercado de juegos móviles.

Según un informe realizado por App Annie, sobre el estado de los dispositivos móviles en 2021, los juegos móviles crecieron un 20% año tras año tanto en usuarios como en gasto total de consumidores. Pero, el problema es saber si eso se refleja en los planes de medios de los especialistas en marketing móvil para 2021. Por ello, Iron Source encuestó a más de doscientos profesionales de la industria de la publicidad de agencias y socios programáticos para averiguar y medir qué parte de sus estrategias de medios se centran en los juegos móviles.

La encuesta encontró que la inversión publicitaria en juegos móviles aumentará este año, con el 49% de los que han realizado campañas in-game anteriormente y el 32% de los que no lo han hecho, planeando expandir los presupuestos in-game en 2021. Mientras tanto, el 48% de los que históricamente han realizado campañas in-game planean seguir haciéndolo con los niveles de gasto existentes.

El 73% de los encuestados compran actualmente anuncios en aplicaciones.

El 51% de los encuestados compran actualmente anuncios in-game; el 49% de estos planea aumentar su gasto a partir de 2020, el 48% planea mantenerlo sin cambios. El 35% de los que no compraron in-game en 2020 planean comenzar a comprar en 2021.

A pesar del aumento en el gasto y la adopción, muchos profesionales de los medios continúan manteniendo sesgos sobre quién juega, qué tipo de juegos son populares y qué formatos de anuncios funcionan mejor en los juegos móviles. Esto es particularmente cierto para aquellos que nunca han realizado campañas en el inventario del juego, ya que a la mayoría les resultó difícil identificar la escala de la audiencia global de juegos, su composición demográfica o los ingresos generados por el mercado de juegos móviles.

Muchos profesionales de los medios continúan teniendo conceptos erróneos estereotipados sobre quiénes son los jugadores móviles, el tipo de juegos que son populares y qué formatos de anuncios funcionan mejor. Esto es particularmente cierto entre aquellos anunciantes que nunca han realizado campañas dentro del juego. Dentro de este grupo, la mayoría desconoce la escala y la demografía de la audiencia global de juegos o los ingresos generados por el mercado de juegos móviles.

El 8% subestima la cantidad de jugadores en todo el mundo, que Newzoo informó en 2020 como más de dos mil seiscientos millones. El 60% subestima la edad promedio de un jugador, que es 36. El 75% subestima los ingresos generados por el mercado del juego. Los juegos móviles generaron setenta y seis mil millones de ingresos en 2020, según Newzoo. A modo de comparación, los ingresos globales de otros canales de entretenimiento como la transmisión continua siguen siendo inferiores a los de los juegos, por ejemplo, transmisión de audio (veintiséis mil millones), transmisión de video (cuarenta y dos mil millones).

Los compradores de todo tipo continúan teniendo conceptos erróneos sobre la audiencia de juegos en la actualidad.

La publicidad móvil en el juego se refiere a la ubicación de anuncios dentro de los juegos móviles, que aparecen durante el juego. Los formatos incluyen banners dinámicos de banda estática, anuncios de video y audio.

Los anuncios que funcionan mejor y ofrecen los CPM más altos son aquellos que se integran directamente en el juego de tal manera que se convierten en parte de la experiencia del usuario. Estas experiencias publicitarias fluidas pueden mejorar las tasas de participación y retención.

El juego ya no es la morada exclusiva de niños y jóvenes; hoy en día, no existe un “jugador típico”. El número de jugadores femeninos y masculinos está muy equilibrado. Además, los juegos ya no son un pasatiempo de nicho como lo eran antes, y han ganado tracción con un amplio grupo demográfico.

Aunque unido por su interés en los juegos, un jugador móvil podría ser cualquier persona, desde hombres jóvenes, con un alto nivel educativo y ricos con una amplia gama de intereses materiales y de cultura pop, hasta madres mayores de un amplio espectro socioeconómico con alto poder adquisitivo. Estas personas son muy diferentes y no se pueden involucrar utilizando una estrategia de focalización única para todos. Para llegar e involucrar a los jugadores de manera efectiva, los especialistas en marketing deben usar los datos para comprender cómo los jugadores consumen los medios digitales, así como sus intereses en los juegos dentro de la aplicación. Al hacerlo, los especialistas en marketing obtienen la información necesaria para crear mejores estrategias de orientación al público para informar sus compras programáticas.

Según la última encuesta de Iron Source , tres cuartas partes (73%) de todos los compradores de dispositivos móviles, independientemente de si compran anuncios en el juego o no, subestiman el porcentaje de la audiencia de aplicaciones de juegos que interactúa con anuncios de video recompensados para desbloquear contenido. Según eMarketer, el 74% de los usuarios vería un anuncio a cambio de recompensas en la aplicación o moneda, en comparación con un 65% estimado entre la mayoría de los compradores de medios y el 51% según los que no compran anuncios en el juego.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir