Publicidad Global

LA MARCA TIENE UN PRESUPUESTO DE MARKETING DE 18 MILLONES DE DÓLARES

Efecto, el nuevo trabajo de Alex Bogusky para SodaStream

El creativo norteamericano destaca las virtudes del producto y, otra vez, lanza unos dardos hacia Coca Cola y otras marcas de gaseosas. En el comercial explotan botellas de diferentes marcas cada vez que alguien utiliza SodaStream, un producto que permite hacer bebidas con gas en el hogar. “Podés salvar 2.000 botellas por año. Si amas las burbujas, déjalas libres”, dice el spot, que puede verse en

Efecto, el nuevo trabajo de Alex Bogusky para SodaStream
Cientos de botellas plásticas estallan cuando las personas usan SodaStream en el nuevo spot de Alex Bogusky.

 

SodaStream presentó Efectos, su primera campaña global desarrollada junto a Alex Bogusky. Se trata de un comercial de 30 segundos que destaca las virtudes del producto, que permite hacer bebidas con gas en el hogar, y dispara unos dardos hacia Coca Cola y otras marcas de gaseosas.

Según se observa en el spot, que saldrá al aire en Australia, Estados Unidos y algunos países del norte europeo, cada vez que una persona acciona su SodaStream explotan cientos de botellas plásticas de gaseosas en un depósito, un supermercado o un quiosco. “Con SodaStream podés salvar 2.000 botellas por año. Si amas las burbujas, déjalas libres”, concluye el comercial, que estará acompañado por avisos en gráfica, vía pública, radio y acciones web.

“Nos conectamos con Alex unos seis meses atrás. No tiene miedo de ir frente a grandes marcas y compañías bien establecidas y esa es la razón por la cual decidimos trabajar con él. Nos ayudó a definir la misión y el propósito que estaría en el mensaje de la marca SodaStream, que tiene sus raíces en la responsabilidad social y ambiental”, explicó a Ad Age Ilan Nacasch, chief marketing officer de la marca.

No es la primera vez que el creativo estadounidense y la marca emprenden mensajes que, a su manera, atacan a Coca Cola y otros fabricantes de gaseosas. Recientemente, Bogusky presentó un corto en el cual se burla irónicamente de los clásicos osos polares utilizados por la marca en muchas de sus campañas y se propone denunciar los problemas de salud causados por el azúcar y las bebidas carbonatadas.
Por su parte, SodaStream lanzó una campaña llamada Cage challenge, que buscaba llamar la atención sobre la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del ambiente ante la gran cantidad de desechos que genera el consumo de botellas plásticas. En el marco de la acción, que invitaba a sus consumidores a juntar latas y envases a través de
Facebook y en diferentes puntos de recolección, que incluían grandes cajas transparentes en Nueva York y frente a las oficinas centrales de Coca Cola en Atlanta.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir