Edgardo Melgar, head of communication and strategy de Ogilvy Honduras, en diálogo con Adlatina se refirió a la campaña Heaven Fish realizada por la filial de la agencia para Regal Springs.
“Heaven Fish nace de esta valiosa oportunidad de negocio gracias a la milagrosa lluvia de peces que sucede en Yoro, Honduras. Junto con nuestro cliente Regal Springs, creamos esta nueva marca que llega como ‘caída del cielo’ como apoyo al país y específicamente a los pobladores de Yoro.
¿De qué se trata el acuerdo de Regal Springs con los pobladores de Yoro?
Estamos contentos de crear esta nueva oportunidad de negocio sustentable y sobre todo sostenible junto con Regal Springs. La idea es sencilla -cada vez que llueve peces, la gente de Yoro, ahora puede llevar los peces caídos del cielo a un centro de recolección, donde luego los llevan a la planta de producción de Regal Springs para entrar a la línea de procesos, donde son higienizados, empacados y listos para llevar a los puntos de venta.
¿Qué respuesta obtuvieron por parte de la comunidad?
No se puede describir en una palabra el sentimiento de los pobladores. Heaven Fish, más que innovar, viene a ser una oportunidad para todos los pobladores de Yoro. Al ser una comunidad de bajos recursos, es una alegría tener una nueva forma de ingresos para sus familias.
¿Cuál es el pilar estratégico de la campaña?
Heaven Fish es un ejemplo de creatividad efectiva que busca un verdadero cambio, crecimiento, innovación y un negocio sostenible que les abre nuevas oportunidades de ingreso a los pobladores de la zona.
Se acerca el festival de Cannes. Luego del éxito de Morning After Island, que acaba de ser multipremiada también en One Show, ¿qué esperan de Heaven Fish?
Heaven Fish, al igual que Morning After Island, tiene como propósito cambiar vidas, esta vez a los pobladores de Yoro con una idea caída del cielo. Gracias a Heaven Fish podemos impactar en cientos de pobladores y poner, una vez más, en alto el nombre de Honduras.