DraftLine Colombia, la in-house de AB InBev Bavaria antes conocida como La Fábrica (el nombre del proyecto anterior), ya cuenta con un equipo de 150 personas en Bogotá. Algunos de los que lideran este equipo son Valentina Hoyos, business owner; Ana Murillo, directora de planeación; Daniel Muñoz, director; y Valentín Villamil, director general creativo.
Valentín Villamil trabajó como creativo publicitario en la colombiana MullenLowe SSP3 y en la argentina Agulla y Baccetti, y viene de liderar durante los últimos doce años su propio proyecto, VSP*. También es fundador del festival infantil Al Peluche y cofundador del Movimiento Clic, evento de creatividad e innovación.
Sobre su nuevo nombramiento, Valentín Villamil dijo: “El mayor reto es aprovechar la oportunidad de desaprender y reinventar la forma de trabajar para lograr un in-house exitoso. Para esto, hemos abandonado la idea de agencia y nos bautizamos como un laboratorio de comunicaciones y de transformación digital con metodología ágil, creatividad basada en data y de talla mundial. Tenemos las marcas, los business partners y un equipo sumamente sólido”.
Y agregó: “Entiendo, como director del equipo creativo, que somos parte de un sistema que internamente llamamos células y que la única forma de que el laboratorio DraftLine funcione es la unión de todas las fuerzas. Así y solo así lograremos un in-house ejemplar”.