Tras el anuncio de la fusión de IPG y Omnicom a finales de 2024, en enero de 2025 Publicis Groupe dio la noticia de que Leo Burnett y Publicis Worldwide también se fusionan, en este caso para formar una nueva unidad creativa. El apellido Burnett desaparece mientras el holding pretende unir la creatividad humana con los datos y la tecnología.
Con un anuncio como este empiezan a llegar las primeras repercusiones, entre ellas se cuela la de Diego Wallach, director creativo ejecutivo global de Publicis WW, que consultado por Adlatina expresó: “Es, sin dudas, una gran noticia para el grupo y una gran oportunidad para la comunidad de creativos y estrategas que nos vamos a ver beneficiados de la capacidad de conectar con más talento y tener mejores herramientas para afrontar los proyectos que vienen. Así que, de esta manera, también se van a beneficiar obviamente, nuestros clientes”.
Leo estará encabezado por los copresidentes Marco Venturelli y Agathe Bousquet. En ese sentido, Wallach detalló que después de dos años de trabajar con ellos, puede dar cuenta de que el tipo de liderazgo y la visión que tienen es perfecta a la hora de generar oportunidades. “Son dos personas brillantes, y a la vez muy generosas”. Además, profundizó: “Generan un clima perfecto para que las ideas y la creatividad lleguen a su mejor versión posible”.
Por último, aseguró: “El proceso de transformación que han logrado en Francia es espectacular. Y es una gran noticia que ahora puedan ponerlo en práctica a nivel global”.