Publicidad Argentina

ESPECIAL DESTACADOS 2024

Diego Medvedocky: “El humor es terapéutico y necesario siempre”

Para el global creative partner de Grey, “históricamente, el humor es un arma filosa de crítica que tantas veces deja en evidencia los sinsentidos de la vida de una manera que la seriedad o el drama nunca podría”. En diálogo con Adlatina también se refirió al presente de la industria y su contexto.

Diego Medvedocky: “El humor es terapéutico y necesario siempre”
Medvedocky: “La creatividad sigue siendo el camino para atraer, construir o solucionar diferentes problemas dentro de la comunicación y el negocio de nuestros clientes”.

“Claramente fue un año complejo a nivel país en Argentina, con un mercado interno reduciéndose y caídas de consumo, eso siempre afecta a la pauta publicitaria”, comenta Diego Medvedocky, global creative partner de Grey y uno de los profesionales destacados por Adlatina en su Anuario 2024. “Creo que, por suerte, la creatividad sigue siendo el camino para atraer, construir o solucionar diferentes problemas dentro de la comunicación y el negocio de nuestros clientes”, agrega.

Consultado sobre si el 2025 será el año en que el entretenimiento y la vuelta del humor, que en Cannes mostró un tímido regreso, desplegará sus alas y resurgirá, el también presidente creativo de Grey Argentina dijo: “Ojalá. El humor es terapéutico y necesario siempre, y en épocas es una herramienta indispensable para tomar algo de distancia con las circunstancias y aunque sea por un rato, poder verlas desde otra perspectiva. Esa perspectiva muchas veces ayuda a encontrar manera de resolver esos mismos problemas y si no puede resolverlos, al menos nos permite sentirnos unidos en los dramas compartidos”.

Asimismo, agregó que “históricamente, el humor es un arma filosa de crítica que tantas veces deja en evidencia los sinsentidos de la vida de una manera que la seriedad o el drama nunca podría”. “¡Y qué lindo que es reírse!”, dijo.

En épocas en que las innovaciones tecnológicas son cada vez más veloces y la inteligencia artificial parece llevarse todo a su paso cual torbellino, hay una búsqueda por una creatividad más audaz y original. ¿Está de acuerdo? ¿De qué manera puede lograrse?

El factor original es siempre el factor humano. Asíque, si queremos fomentar una creatividad más audaz y original, necesariamente tenemos que tomar las innovaciones tecnológicas por lo que son: una herramienta poderosa que debe estar siempre al servicio del ingenio y la sensibilidad humana y nunca al revés. Por lo menos por ahora.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir