Iberoamérica consiguió su primer Grand Prix en el festival de Cannes Lions 2019. Llegó de la mano de Brasil y de AKQA San Pablo. La campaña, titulada Bluesman, fue realizada para el lanzamiento de un álbum del artista Baco Exu do y obtuvo el premio mayor en la categoría Entertainment for Music, junto con el caso estadounidense This is America.
“Nuestro país está pasando un momento medio turbulento –manifestó Diego Machado, director creativo ejecutivo de la agencia ganadora–. Por tal motivo, que tengamos alguna representación positiva a nivel internacional es muy bueno para nosotros”.
El profesional le confesó a Adlatina tras la entrega del galardón que estaba recién llegado al Palais des Festivals, proveniente del aeropuerto de Niza. Luego explicó que los objetivos fundamentales de este trabajo fueron que hubiera la mayor cantidad de gente impactada posible y colocar un mensaje de igualdad.
“Se nos ocurrió el concepto del valor de la plata y el del oro para tratar de mejorar días tras día este mundo dividido”, señaló. Además, sostuvo que las repercusiones fueron increíbles: hubo muchos comentarios en YouTube y el caso logró extenderse hasta los medios vinculados con la música y la publicidad.