Este año –más exactamente el domingo 4 de febrero– Coca Cola reaparecerá como anunciante del Super Bowl luego de casi una década de ausencia.
La compañía de Atlanta señaló que emitiría tres spots durante el juego final del futbol americano, la vidriera más costosa de la publicidad mundial, con comerciales que se cotizan al nuevo record histórico de 2,6 millones de dólares.
Uno de los comerciales preparados para aparecer es Videogame, que ya se había presentado en la première de American Idol. Otro spot, Happiness Factory, se había visto en cines y en internet, y también debutó en la televisión durante American Idol. En él se muestra de una manera muy particular qué ocurre dentro de una máquina expendedora de la bebida.
“Tanto Videogame
Dos de W + K
Los spots fueron creados por la agencia independiente Wieden + Kennedy, y llevan la frase de cierre “Coke side of life”. Mientras W+K de Portland, Oregon, produjo Videogame, su oficina de Amsterdam lo hizo con Happiness Factory.
No se conocieron detalles del tercer comercial que Coke mostrará en el Super Bowl. La compañía prefirió no dar adelanto alguno, y posiblemente siga en esa actitud para aumentar el interés de su presentación en la transmisión del evento.
La última vez que la gaseosa estuvo presente en el Super Bowl fue en 1998. En los años recientes, el cliente se contentó con adquirir espacios inmediatos anteriores al partido, y dejó a su competidor Pepsi que dominara el tiempo efectivo de la transmisión deportiva. El último año, por ejemplo, Coke ocupó el bloque final de la previa, y aprovechó ese lugar para lanzar su nueva bebida cítrica Full Throttle Energy Drink.