El 5 de junio pasado, y mientras presentaba en un programa de tv su análisis de táctica futbolística, Julen Lopetegui (ex guardameta internacional, jugador del Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano) se desmayó en directo en mitad del programa y mientras estaba hablando a cámara. El video de su caída comenzó a circular de forma imparable en los programas de zapping de todas las cadenas de tv y, cómo no, en los principales portales de vídeo como Youtube, My Space o Google, entre otros. Todo el mundo pudo ver el video y más de 500 mil personas lo descargaron. Sin embargo, nunca nadie supo realmente ¿por qué se desmayó Lopetegui?
Cuatro meses después, y de la mano de su agencia, Shackleton, el Banco Gallego devela la esperada respuesta con su campaña www.porquesedesmayolopetegui.com y, además, bautiza con el nombre del mismísimo jugador a su último producto financiero: el “Depósito Lopetegui”.
La campaña, de ámbito nacional, se lanzará a partir de hoy y utilizará el video original del desmayo de Lopetegui; un spot rodado con el mismo protagonista que funciona como continuación del video del desmayo; anuncios en prensa, radio, e internet; acciones de marketing directo; eventos; relaciones con los medios; y materiales promocionales para las oficinas del Banco.
No habrá ninguno igual
Haciendo un análisis del mercado de los depósitos financieros, la conclusión es que hay una gran y variada oferta, por lo que es necesario ofrecer no sólo un producto novedoso y mejor, sino que también hay que presentarlo como tal. A partir de aquí, el objetivo del equipo de Shackleton fue relacionar un suceso que fue noticia en su día y que tuvo una enorme repercusión social con un nuevo producto de inversión: un depósito combinado con un 10 por ciento TAE de intereses a 6 meses de plazo.
Las campañas de Referéndum Plus y Keli Finder, desarrolladas por la misma agencia, dieron paso a un nuevo tiempo de publicidad que se enmarca en una búsqueda constante de la eficacia mediante la ruptura de los formatos establecidos. En este sentido, dijo Shackleton en un comunicado, el Banco Gallego vuelve a ser pionero ya que, además de explorar un camino nunca recorrido en términos creativos, bautiza por primera vez un depósito financiero con el nombre de un futbolista famoso: el Depósito Lopetegui.
Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, declaró: “Hay otros depósitos, otros bancos y otros futbolistas, pero el Depósito Lopetegui del Banco Gallego siempre será recordado como el que dibujó un espacio nuevo en la comunicación de productos financieros. Hemos tenido la suerte de hacer campañas novedosas para fines sociales o incluso políticos; pero el hecho de que quien se haya atrevido con esto sea una empresa privada y, además, un banco con la trayectoria de Banco Gallego, dice mucho de ellos y supone que también en España hay anunciantes que han entendido la nueva publicidad y que seguir haciendo lo mismo es, simplemente, seguir siendo parte del paisaje”.
La campaña concluye el 31 de diciembre de 2006.
Sobre el anunciante
El Banco Gallego es una entidad financiera con una dilatada experiencia y un conocimiento especializado, por lo que ofrece un asesoramiento continuo y engranado en estudios de estrategia de inversión, personalización de la estrategia en función del perfil del cliente, seguimiento de dicha estrategia y seguimiento de las carteras de su cliente. Además, el Banco Gallego es una entidad independiente. Al no disponer de gestora propia puede colaborar con gestoras prestigiosas de todo el mundo como BESTINVER, BBVA, JP Morgan, Fidelity o BNP, entre otras.
El catálogo de fondos y las ofertas de la entidad se caracterizan igualmente por la globalidad. El Banco Gallego comercializa una completa gama de fondos de inversión que invierten en todos los mercados y en todos los sectores como, por ejemplo, Bestinver Bolsa o Metavalor.