DDB Worldwide dio a conocer su nueva identidad visual, que capta la esencia de lo que son como agencia y busca representar su pensamiento, su trabajo y a su gente.
Aunque otras agencias comercializan sus nombres y se alejan de sus principios y visiones, DDB se baso en los valores que Doyle Dane Bernbach, fundadores, emplearon al momento de fundarla: creatividad y humanidad.
Destacando la creatividad y la interconectividad del equipo de DDB en todo el mundo, el logotipo fue creado internamente por el equipo de diseño de DDB América del Norte -que sirve como un gran ejemplo de las capacidades de diseño de la agencia.
Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, expresó: “Las grandes marcas tienen un pie en el pasado y un pie en el futuro. Esta identidad visual capta a la perfección nuestra herencia y el legado, el pensamiento contemporáneo y el trabajo que se conoce por ahora, y nos posiciona para el futuro”.
Ari Weiss, chief creative officer de DDB América del Norte aseguró: “Bernbach fue el fundador de la revolución creativa y esta marca pone la creatividad de vuelta en el centro de nuestra organización. Como muchas otras redes globales están virando hacia la tecnología y la eficiencia, nosotros queríamos hacerlo hacia la humanidad y la creatividad”.
Barry Quinn, chief design officer de DDB América del Norte: “Nuestra nueva identidad visual es contemporánea y está estratégicamente diseñada para las necesidades de hoy en día. Pero a propósito mantiene un fuerte vínculo con nuestra historia. Es mucho más que un símbolo, es un lienzo para la creatividad”.
Este cambio de identidad visual se llevará a cabo en todos los materiales de marketing internos y externos, de forma continua. La marca modernizada sirve como marco para que cada oficina de DDB pueda reflejar su propio trabajo, en cada geografía y con cada cliente.