Tuvieron que pasar cuatro jornadas de premiación para que llegara el primer león de oro para la Argentina en Cannes 2019. El galardón arribó de la mano de una campaña de la cual el año pasado hablaba toda una nación porque estaba atada a un resultado deportivo.
The All-In Promo, el trabajo de David Buenos Aires para la firma de televisores Noblex, consistía en lanzar una cantidad de TVs al mercado durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Si el seleccionado en aquel entonces conducido por Jorge Sampaoli no lograba la clasificación, la marca prometía devolverles el dinero a los consumidores.
Como si fuese un paralelismo con lo que sucede actualmente en el fútbol, Nicolás Vara (director general creativo de la agencia) le aseguró a Adlatina que la presente edición de Cannes está siendo muy complicada para la Argentina. “Estábamos festejando los bronces como si fuesen oros –explicó–. Es buenísimo para nosotros haber llevado tan alto a nuestro país”.
Mientras que Ignacio Flotta, el otro DCG, opinó que el éxito de la campaña radicó en su alto nivel de universalidad y de emoción, algo que se encuentra muy poco en piezas locales. “Creo que tuvo un impacto muy puntual, y eso se refleja y se entiende en cualquier tipo de lenguaje”, añadió.
Por su parte, el managing director Emanuel Abeijón explicó que se lograron combinar la pasión por el fútbol, el oportunismo y una época mundialista en la que la venta de televisores levanta. Asimismo, señaló que es importante este caso como ejemplo en la región, en donde los brief vienen con cierta pata táctica. “Está bueno seguir apostando por una idea creativa que tome cierto riesgo y termine siendo efectiva; Noblex se convirtió en la marca de televisores más vendidos”, concluyó.