Publicidad México

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA ADLATINA

Coral Arnedo: “En Grey aprendí lo más importante de mi carrera”

La nueva CEO de Grey México dialogó con Adlatina sobre sus nuevas responsabilidades y lo que implica reemplazar a Marco Milesi en sus funciones. Además opinó sobre el liderazgo femenino y dio su perspectiva sobre la industria publicitaria en general.

Coral Arnedo: “En Grey aprendí lo más importante de mi carrera”
Coral Arnedo: “Es momento de agarrar la mano al cliente y decirle vamos juntos para adelante”.

Coral Arnedo, la nueva CEO de Grey México, dialogó en exclusiva con Adlatina, luego de anunciar su nombramiento el miércoles pasado.
La ejecutiva reemplazará a Marco Milesi, quien se dedicará 100% a su rol de CEO de Grey para Latinoamérica.

Su designación sucedió en la misma semana en que se anunció a Denise Orman como CEO de Grey Argentina.

−¿Qué representa asumir esta nueva responsabilidad en medio de este contexto? ¿Qué implica o significa reemplazar a Marco Milesi?
El reto es doble, primero reemplazar a Marco, que lleva muchos años dentro de la compañía, manejando varios países con una trayectoria increíble, y gracias a él pude abrirme en este camino. Por otro lado, es un nombramiento que tiene muchísimas responsabilidades, que abre muchas áreas que no todo el mundo ve, implica trabajo a nivel local y global. No es una escala fácil, porque no solo tiene que ver con el negocio en México, sino que pertenecemos a un grupo grande que es WPP. La vara está alta.

−¿Qué desafíos y aprendizajes espera obtener en su nuevo puesto?
Me toca en un momento complicado e inusual. Siento que es un reto lindo, donde te pone en una perspectiva desde cero y te limpia la cabeza. No partís viendo qué hizo el de al lado, sino que se da a partir de lo que crees y sentís que va a funcionar, y eso me gusta, porque a veces en esta industria hay muchos estigmas. En primer lugar, no pude haber heredado un mejor puesto que el de Marco Milesi, el honor más grande que puedo tener y que él haya tenido la confianza de proponerme. En segundo lugar, siento responsabilidad, pero gratitud a los tiempos de la vida y mi carrera, porque me toca en este momento. Además, con una dupla increíble como Luis Gaitán. En ese sentido, se alinean los astros de una manera muy linda. Me siento afortunada, es un reto grande, pero por algo me tocó a mí, y debo confiar en mi forma de trabajar y creer en la gente y pensar en la parte humana de las agencias.

−¿Qué la sigue seduciendo de Grey México?
Para mí Grey ha sido como estar en la escuela. Cuando llegué en 2016 fue una ola muy complicada, donde hubo un recorte que no se había visto en treinta años, donde se fue gente que llevaba muchos años de trabajo. Fue un cambio muy agresivo. En ese momento nos quedamos doce o trece personas y Marco Milesi me preguntó si me quería quedar o ir, a lo que le respondí que me quedaba, porque no me quería ir a un lugar donde todo funcione, me quería quedar donde puedo aprender. A partir de allí, fui mano derecha de él. En 2019 vino un reto importante y luego la pandemia. En Grey aprendí lo más importante de mi carrera, los obstáculos más grandes los tuve ahí y acompañada de gente muy linda. Siento mucho apoyo y eso me da mucha fuerza. Por eso a Grey le tengo un amor gigante.


−Mujeres en altos cargos de liderazgo (acaba de asumir Denise Orman como CEO de Grey Argentina) ¿Considera que ya no debería ser novedad que una mujer llegue a ese puesto o se debe destacar?
Deberíamos normalizar la situación. Ya está. Para mí hay que normalizarlo y naturalizarlo.

−¿En qué instancia está la industria sobre la inclusión de minorías en las agencias y sobre todo en cargos de liderazgo?
Creo que estamos en un momento de cambio. Sí se está tomando más en cuenta a las mujeres. Sigue habiendo una minoría, pero tampoco está mal, porque no significa que cuando seamos mayoría vayamos a estar bien. Sí hay más atención en eso, que es lo importante. Sí hay clientes que me preguntan ya desde el pitch qué cantidad de mujeres trabajan en la agencia. Se convierte en una cadena. Yo siento que cada uno cada vez está empujando para que esto suceda.

−Era general manager de la agencia ¿Cuál es su percepción sobre la industria mexicana?
Ha sido un año muy nublado para la industria en general. Había poca guía, sobre todo para los marketers, que es complicado cuando no logran ver su plan de marketing. Ahora la posición que tenemos como agencia es clave. Siempre ha sido un pilar súper importante, pero ahora el cliente creo que se siente desconcertado, busca que alguien lo ayude. En muchas categorías muy golpeadas, obviamente, van a seguir con un impacto importante, y de forma contraria, muchas industrias sí se están moviendo. Es ahí donde debemos estar nosotros, no solo en México. Estamos en un momento en el que lo podemos ver de dos maneras, o como un desastre o como una oportunidad. Tanto del lado de la industria publicitaria, como del lado de nuestros partners, aunque es complicado. Es momento de agarrar la mano al cliente y decirle vamos juntos para adelante.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir