MullenLowe SSP3, el club Independiente de Santa Fe y la Alcaldía Mayor de Bogotá presentaron una iniciativa que busca darle acogida a los migrantes venezolanos a través de una pasión latinoamericana: el fútbol.
“La idea nació aproximadamente haces seis meses, cuando empezamos a ver que la problemática de Venezuela era cada vez mayor”, expresó Camilo Plazas, jefe de innovación de MullenLowe SSP3. Además agregó que el objetivo es dar la bienvenida a una población con fuertes necesidades.
Francisco Samper, presidente y fundador de la agencia, contó cómo surgió la iniciativa: "Muchos venezolanos prefieren venirse a Colombia a soportar hambre y frío antes que quedarse en su país. Han sufrido mucho cada día y no siempre son bien recibidos, lo que hace aún peor su situación. Por eso se nos ocurrió proponerle a la gente de Independiente Santa Fe, el primer campeón de Colombia, uno de los equipos más grandes e importantes de nuestro fútbol y de los dos más importantes de Bogotá -y por supuesto mi equipo del alma- hacer algo para mitigar un poco su dolor y hacerlos sentir bienvenidos".
“Nos dimos cuenta de que a los venezolanos ya se les está ayudando desde muchos frentes con temas de supervivencia básica como alimentación, refugio e identidad ciudadana”, comentó Carlos Andrés Rodríguez, CCO de la agencia. “Sin embargo, hasta hoy pocos habían pensado en cosas un poco menos trascendentales, pero que a la vez pueden ser muy importantes para cualquier ser humano, como lo son la necesidad de entretenerse, distraerse de lo cotidiano o divertirse, como cuando se es hincha de algún club de fútbol”, agregó Rodríguez.
Así, se lanzó una convocatoria para el partido del próximo domingo 24 de enero entre Independiente de Santa Fé y Junior de Barranquilla. Allí, cualquier persona que acredite ser venezolana podrá obtener entradas para el partido. A través del hashtag #HinchasSinFronteras se le está dando impulso a la iniciativa.
Además, un detalle no menor, es que como vocero principal de la campaña, se sumó al proyecto el jugador venezolano Luis Manuel Seijas, quien desde hace varios años hace parte del plantel futbolístico del club. Él, al ser venezolano, acogió con total entusiasmo la campaña no solo por tratarse de un tema del fútbol, su profesión, sino también por lo que le representa personalmente poder dar apoyo a todos sus compatriotas, aseguraron desde MullenLowe. “Hace 11 años, Santa Fe me abrió las puertas de la casa del león, hoy quiere abrírselas a todos los venezolanos que han abandonado nuestro país y hoy viven en Bogotá”, dijo el jugador.