Si bien la publicidad en internet brinda contenidos valiosos y gratuitos, periodismo profesional y conexiones sociales, muchas veces los consumidores se sienten frustrados cuando los anuncios entorpecen, ralentizan o interrumpen su conexión. Es por esto que las principales asociaciones internacionales vinculadas con la publicidad online, incluyendo la World Federation of Advertisers, grandes anunciantes y medios de comunicación formaron la Coalition for Better Ads para mejorar la experiencia de los consumidores con la publicación online y no tengan que adoptar los ad blockers.
La Coalition for Better Ads ha sacado ventaja de los insights de sus consumidores y de la experiencia de las industrias para desarrollar e implementar nuevos estándares globales, Better Ads Standards, para las publicidades online.
Se realizó una investigación en los países que representan el 70% del gasto global en publicidad online, involucrando a 66.000 consumidores. Basándose en sus preferencias se crearon los Better Ads Standard, que funcionarán en los navegadores de escritorio y en los de smartphones a nivel mundial.
Los anunciantes individuales, las compañías de tecnología publicitaria, las agencias publicitarias y las editoriales han incorporado los estándares como parte de sus esfuerzos para conectarse eficazmente con sus consumidores.
Como miembro adherente y participante del programa, la CAA implementará el uso de estos estándares en el país, que comenzarán a regir a el 9 de mayo.