EL CEO MUNDIAL DE J. WALTER THOMPSON RENUNCIÓ A SU CARGO, ADUCIENDO “RAZONES DE SALUD”
Chris Jones le dijo adiós a JWT
Chris Jones, Ceo de J. Walter Thompson desde enero de 1997, presentó su renuncia en forma inesperada. Le sucederá en su cargo el actual presidente de la agencia, Peter Schwietzer, quien declaró: “Sé que cada uno de ustedes me acompaña al desearles a él y a su familia lo mejor”.
Con sus 45 años, Jones fue, hasta ahora, el Ceo más joven de la historia de la agencia.
La noticia de la renuncia de Chris Jones, Ceo mundial de J. Walter Thompson desde hace tres años, fue inesperada, a pesar de que Jones había tenido problemas de salud en reiteradas ocasiones (en el ’99 se había sometido a una cirugía ocular y en marzo del año pasado había sido tratado por un problema circulatorio en su pierna).
Por su parte, Peter Schwietzer, que asumió en su lugar en forma inmediata (manteniendo su cargo de presidente de la agencia) declaró que: “Habiéndome desempeñado la mayor parte de mi vida adulta en J. Walter Thompson, haré todo lo que esté a mi alcance para cubrir el puesto, dando lo mejor de mí”. Aunque agregó, en entrevista telefónica con The New York Times, que se hallaba en franco desacuerdo con la decisión de Jones, quien, según dijo, renuncia luego de “dos o tres años de un desempeño financiero fenomenal por parte de la agencia”.
Schweitzer se ha convertido, así, en el octavo Ceo desde que se fundó la agencia, en 1864. Según dicen, ya había aceptado ese rol en octubre de 1993, pero cambió de parecer ocho meses después, alegando que prefería permanecer en las oficinas de Detroit (en las cuales se ocupaba de la cuenta Ford), antes que transladarse a Nueva York, en donde JWT tiene sus oficinas centrales. Fue así cómo, en 1995, asumió ese cargo Chris Jones. Schweitzer aclaró que, a pesar de reemplazar a Jones, continuará atendiendo la cuenta de Ford, pero que estudiará la posibilidad de nombrar un reemplazante.
El británico Chris Jones, antes de unirse a Walter Thompson, había pasado por varios cargos: fue Ceo de las oficinas de Londres, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la agencia, director ejecutivo de las cuentas internacionales de la agencia y presidente. En 1998, un año antes de asumir como Ceo de las oficinas de Nueva York, había sido nombrado chairman, puesto que delegó a Charlotte Beers en el ’99.
Martin Sorrell, Ceo de WPP, encargado de seguir de cerca el desempeño de los más altos ejecutivos de las agencias que pertenecen al grupo, deseó por su parte todo lo mejor a Jones, y agregó que “Chris ha hecho su última contribución a JWT”. Y es que la agencia agradece a Jones el hecho de haber ampliado sus operaciones a áreas no tradicionales, como las referidas al marketing interactivo y el entretenimiento. En los últimos dos años, JWT ganó cuentas con un presupuesto aproximado de 2.000 millones de dólares, entre Avon Products, KPMG y Sun Microsystems. Además, continúa atendiendo a las tradicionales cuentas: Ford, Kellogg, PepsiCo, Philip Morris y Unilever.