En el tercer día de premiación de Cannes Lions 2019, una de las campañas ganadoras de esta región fue elaborada por Casanova McCann. La agencia hispana con oficinas en California, Nueva York y Detroit se llevó un león de oro en PR por Second Chances, un trabajo realizado para Donate Life California.
Luego de recibir el galardón y antes de abandonar el Palais des Festivals, los ejecutivos de esa entidad dialogaron con Adlatina y revelaron sus sensaciones por el reconocimiento obtenido y los motivos que consideraron determinantes para que el caso haya sido un éxito.
La idea consistió en tratar de transmitir al menos una sensación del alivio que siente una persona cuando recibe un órgano. Para eso, se hizo un paralelismo con la situación en la que alguien es perdonado y evita tener que abonar una multa por alguna infracción cometida.
“Siempre le tuvimos mucha fe a esta idea, pero sabíamos que era difícil lograrla porque debíamos meter a la policía –manifestó el director creativo Fernando Poblete–. Este reconocimiento es gratificante después de haber estado seis meses produciendo el material”. Además, señaló que la clave radicó en la conexión humana por medio de la empatía.
Por su parte, el chief creative officer Elías Weinstock aseguró que el tema de la donación de órganos toca de cerca a muchos integrantes de la agencia. Asimismo, expresó que la colaboración del anunciante terminó siendo fundamental, ya que apoyó la propuesta desde un principio.
“Fue una labor de amor de quince meses –indicó Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de la agencia–. Subir a recibir el premio fue algo increíble y estoy súper feliz por nuestro equipo y por el cliente”.