—¿Cuáles son los puntos claves que una marca debe tener en cuenta a la hora de comunicar en la actualidad?
—Más que una lista de verificación de tareas, una marca debe comprender su papel en la cultura en ese momento. Muchas marcas se preocupan mucho por lo que quieren decirle a la gente, pero poco por lo que realmente les importa. La eficacia surge cuando somos capaces de escuchar realmente a las personas, y ellas responden.
—¿Puede comentar el/los caso/s con que ganó oro? ¿Qué aspectos destacaría?
—Los casos que ganaron el oro son ejemplos de cómo buscamos conectar las marcas con la cultura en todo momento. Burger Glitch, por ejemplo, está inspirado en lo que los jugadores experimentan todos los días en sus juegos favoritos. Lo que hicimos fue encontrar una manera para que Burger King desempeñara un papel activo comentando e incluso recompensando ese hecho. Mientras que, en el caso de Tang at the Tank, se reconoció que el contenido sería capaz de mostrar nuestro compromiso con “preparar un mundo mejor” mejor que un discurso publicitario.
—¿Está de acuerdo con que en la actualidad, “efectividad” es una palabra tan sexy como hasta ahora siempre había sido “creatividad”? ¿Por qué? De creerlo así, ¿qué cambios cree que implica en el trabajo de las agencias?
—Creemos que una palabra no está separada de la otra. La efectividad es fruto de la creatividad, ya que es necesario encontrar nuevas formas de conectar con las personas. La efectividad es prueba de que la creatividad funciona.
—¿Qué proyecciones tienen para este 2023?
—En 2023, esperamos ver más marcas invirtiendo en creatividad que genere resultados.
OROS EFFIE LATAM 2022