¡Qué dolor de cabeza habrán tenido en la agencia berlinesa MAB al encontrarse frente la orden de trabajo que solicitaba, sin anestesia, la producción de 160.000 anuncios diferentes para su publicación en una misma edición de la revista de actualidad política Cícero!
Sucedió en Alemania. Como parte de una movida publicitaria atípica, el número especial de diciembre de Cícero presentó una tapa y una contratapa diferentes en cada uno de sus 160.000 ejemplares. El objetivo fue promocionar las miles de imágenes que integran el archivo fotográfico del año 2007 de la agencia de noticias británica Reuters utilizándolas como ilustración de las distintas tapas de la revista. Así, cada ejemplar se convirtió en una pieza única y el lector pudo elegir su preferido.
Entusiasmada con la propuesta, BMW aprovechó la original iniciativa para anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo Serie 1 Coupé. Así, la personalización de la revista llegó aún más lejos: los diferentes anuncios de la automotriz incluyeron los nombres de 47.000 ciudades alemanas, según el lugar donde pensaban distribuirse los ejemplares. Toda la acción forma parte de la campaña titulada Intensidad comprimida, que incluye otros anuncios en medios gráficos, televisión y vía pública.