“En esta nueva etapa que se inicia, Bendercine está en plena expansión, mientras encara una serie de nuevos proyectos”, cuenta Martín Larumbe, el recientemente incorporado productor asociado de Bendercine. Larumbe viene de Telecom, donde ocupó el cargo de gerente de Publicidad, Promoción e Imagen Corporativa y ganó numerosos premios.
Los nuevos proyectos incluyen la incorporación de Álvaro Hernández como nuevo director y el viaje de Claudio Prestía a España para filmar tres spots para Riu. Mientras Hernández se destaca por haber asistido a directores como Diego Kaplan o Esteban Sapir, Prestía empezó a dirigir el año pasado -“Verso”, para Issue, de Agulla & Bacetti obtuvo Plata en el Fiap 2003 y “Padres e Hijos”, para DirecTV, recibió el Lápiz de Oro 2004-.
Por otro lado, Jorge Gaggero, otro de los directores de la productora, se encuentra en España dando los últimos retoques de post-producción a su primer largometraje, “Cama adentro”, con Norma Aleandro. Gaggero es egresado del American Film Institute y se destacó por la realización de cortometrajes como “The Secret Sea” y “The Rain Tunnel”.
Dada la demanda a nivel interno y externo, Larumbe asegura que “no se descartan nuevas incorporaciones en el corto plazo”. Con respecto al mercado internacional y a las ventajas de filmar en la Argentina, el nuevo productor asociado afirmó: “Las ventajas comparativas, por costo-beneficio, técnicos y capacidad instalada, siguen siendo evidentes. Para Bendercine es de capital importancia seguir incursionando en esta línea de negocios”.