Homenaje a ellas es el nuevo trabajo de Alvarado Molina para las tiendas departamentales mexicanas Liverpool. El comercial, que fue filmado en Barcelona, tiene como condimento especial la participación del actor Javier Bardem como imagen de la campaña, que tendrá presencia en televisión, cine, radio, gráfica e internet durante 2011.
“La campaña no es lo que suele hacerse de poner al actor en un papel por encima de la marca o luciendo como un Don Juan irresistible. El papel del comercial de lanzamiento es el de un hombre que tiene como objetivo cumplir el capricho repentino de su mujer, cuando se le antojan unas fresas cubiertas con chocolate. Ahí ya es un hombre como cualquier otro, que en su búsqueda se encuentra con reflexiones que le hacen concluir que las mujeres son la mejor parte de nuestra vida”, comenta el equipo de Alvarado Molina.
“Bardem era el hombre que mejor podía llevar a cabo las palabras que esribimos, no había duda, teníamos que intentar que fuera él”, señalaron los creativos.
Por su parte, Enrique Guzmán, director de publicidad de Liverpool, señaló: “Nos debemos a nuestros clientes, y especialmente, Liverpool siempre ha orientado su comunicación hacia las mujeres. Sentíamos que era el momento de dar un giro a lo que veníamos haciendo. Sabemos que a toda mujer le gusta sentirse halagada y reconocida, es por eso que este año decidimos decírselos directamente a través de una campaña de publicidad, haciéndoles un reconocimiento, diciéndoles lo que admiramos de ellas”.