“Estamos muy felices porque esta idea nació de un desafío que nos hizo el Banco de Chile —contó José Ignacio Solari, presidente y chief creative officer de DDB Chile—. Nosotros, como agencia digital, tomamos ese desafío y buscamos cómo conectar e invitar nuevas audiencias a participar de algo que está en el corazón del banco, que es la Teletón, el evento benéfico más grande del país”.
“Como banco, debemos pensar en los clientes de mañana y en los clientes de hoy —aportó, por su lado, María Beatriz Parodi, gerenta de imagen y publicidad corporativa de Banco de Chile—. Fuimos a buscar a los clientes más jóvenes y ¿dónde los encontramos? En el Fortnite. Y llegamos hasta ellos creando una sucursal del banco en el Fortnite mismo, para que fueran a donar y así poder recolectar monedas y crear un aporte adicional para Teletón”.
El caso que describen Solari y Parodi, Teletón & Fortnite por Banco de Chile, recibió dos premios: un bronce en la categoría Impacto Positivo - Bien Social - Marcas (Servicios) y un oro en la categoría Marketing estacional (Servicios). Tuvo como agencias contribuyentes a Heart & Science y a La Vulca.
“El orgullo enorme para nosotros es que fuimos el primer banco en Fortnite y que los resultados fueron asombrosos —remata Parodi—: logramos experiencias de más de 43 minutos por persona, viviendo una experiencia de marca, jóvenes entrando a un Banco de Chile, reuniendo monedas y recolectándolas para donar y ser, en definitiva, parte de esta hermosa causa llamada Teletón”.
EL CASO EN VIDEO