Ariel Serkin y Rodrigo Grau, partners de Isla, dialogaron con Adlatina sobre la performance de la agencia en Effie Argentina 2021. En el certamen, Isla ganó tres platas, dos por la campaña Vuelven ellos para Pepsi, y otro por #HoySeBrindaConGatorei. Además, quedaron en el segundo puesto en el ranking de agencias independientes.
−¿Qué significan los premios obtenidos, así como el segundo lugar en el ranking de agencias independientes de Effie Argentina para una agencia como Isla?
−Desde que nació Isla trabajamos con la convicción de que una buena idea siempre debe tener detrás una gran estrategia. Por eso, haber quedado segundos en el ranking de agencias independientes sintetiza lo que significa “éxito” para cada uno de los que trabajamos en la agencia. Párrafo aparte para el equipo de Pepsi, 7Up y Gatorade: no hay casos exitosos sin clientes ambiciosos.
−¿Pueden comentar cuáles creen que son las claves de los dos casos con los que obtuvieron premios?
−Tanto el caso de Gatorei como el de Pepsicoleros son ideas que interpretan con buen timming la temperatura social. Intentan rescatar temas que culturalmente son relevantes. Además, son fruto de un trabajo arduo de nuestros estrategas para identificar aquellos pilares de conversación en las audiencias de cada marca.
−¿Cómo es la relación entre la agencia y Pepsi/Gatorade?
−Sana y de confianza absoluta. Y esa ecuación, más temprano que tarde, siempre trae buenos resultados. Además, por suerte, desde hace dos años esta relación se extiende a nivel regional con marcas como 7Up, Gatorade y H2Oh!, además de las marcas de snacks con las que ya estamos trabajando en México como Sabritas, Doritos, Cheetos y la plataforma de innovación Flamin’ Hot, entre otras.