Publicidad Global

(AD AGE) EL SPOT CAUSÓ OPINIONES ENCONTRADAS

Apple se disculpa por el anuncio del iPad Pro que “no dio en el blanco”

La compañía dice que su anuncio "Crush" no cumplió su objetivo de empoderar y celebrar a los creativos.

Apple se disculpa por el anuncio del iPad Pro que “no dio en el blanco”
Muchos espectadores se sintieron perturbados por las imágenes del anuncio de una trituradora aplastando objetos creativos. Crédito: Apple.

Apple se disculpó el jueves por un nuevo comercial de iPad Pro que recibió fuertes críticas de los creativos por representar una variedad de herramientas y objetos creativos, desde un piano hasta una cámara y latas de pintura, destruidos por una trituradora industrial.

El gigante tecnológico ya no planea publicar el comercial en televisión.

El anuncio, creado internamente y presentado el martes, pretendía ser una metáfora para sugerir cuánto potencial creativo hay dentro de la última edición de su tablet exclusiva y promover cuán delgada es. (Con 5,1 milímetros, es el producto más delgado creado por Apple).

Pero muchos espectadores tuvieron una interpretación más escalofriante, viendo el anuncio como una representación sombría de la tecnología que aplasta la historia de la creatividad humana, algo que ya preocupa existencialmente a la industria creativa con el auge de la IA.

En una declaración exclusiva obtenida por Ad Age, Apple se disculpó por el anuncio Crush y dijo que no pretendía ofender a su audiencia creativa.

"La creatividad está en nuestro ADN, en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo", afirmó Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la empresa. “Nuestro objetivo es celebrar siempre las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos”.

El anuncio se lanzó el martes en YouTube de Apple y en la cuenta X del CEO Tim Cook. Los planes para una emisión televisiva ahora han sido descartados.

El anuncio Crush fue un raro paso en falso para Apple, cuyas campañas suelen ser celebradas por la comunidad creativa. Su anuncio del Super Bowl, 1984, su campaña Think Different y los comerciales Get a Mac se consideran clásicos publicitarios de todos los tiempos. Sus triunfos creativos recientes incluyen un anuncio ganador de un Emmy sobre accesibilidad, una serie de comerciales navideños bien elaborados y la serie global de demostración de productos Shot on iPhone.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir