“Hola Idan” ―comienza diciendo la voz masculina que, en un susurro, se oye a lo largo de todo el nuevo comercial de Apple―. Qué hermoso nombre. Significa magia. No nos conoces, no entenderás lo que estamos a punto de decir, pero un día lo sabrás, Idan. Porque queremos hacerte una promesa. Queremos comprometernos. Y cada año, en los próximos años, renovaremos el compromiso. Un compromiso entre vos y nosotros y el planeta. Prometemos que todo lo que hagamos, la forma en que lo hagamos e incluso el modo en que lo uses será neutral en carbono para tu décimo cumpleaños. Puede que eso no te parezca mucho, Idan, pero créenos, no es una promesa fácil de cumplir. Pero lo intentaremos. Prometido”.
Idan significa magia en lengua yoruba, que se habla en el África Occidental. Y Apple está haciéndole esta promesa a Idan tres meses después de haber anunciado con bombos y platillos que todas sus operaciones corporativas habían logrado ser más sustentables y que, gracias a ese paso, en breve reconfirmarían su compromiso de llevar a cero sus emisiones de carbono en el plazo de una década. Aquí está, pues, esa reconfirmación.
EL MANIFIESTO
que acompaña el video en todas las redes es el siguiente:
“Apple es neutral en emisiones de carbono. Pero no es suficiente”.
“Alcanzamos ese objetivo en abril de 2020 y estamos orgullosos de que nuestras instalaciones, nuestras misiones corporativas y nuestros viajes corporativos no sumen carbono al planeta. Usamos electricidad 100% renovable y hemos invertido en la restauración de bosques, humedales y praderas para eliminar el carbono de forma natural”.
“Sin embargo, todo esto es solo un punto de partida. Tenemos un objetivo completamente diferente en mente. Es una especie de plan audaz. Para 2030, toda nuestra huella de carbono, desde la fabricación hasta el transporte y la recuperación del material al final de su vida útil, será inexistente. Todo Apple será 100% neutral en carbono. Para ello, utilizaremos energía renovable y materiales reciclados en toda nuestra cadena de suministro. Restauraremos ecosistemas naturales en todo el mundo. Y reutilizaremos tanto como podamos”.
“Mientras diseñamos los productos más innovadores del mundo, también diseñamos un proceso de fabricación sostenible”.
“Muchos podrán decir que llegar realmente al carbono cero mientras se hacen productos que gente de todo el mundo ama es imposible. Decimos que no será así. Esté atento a nosotros y verá”.
“Obtenga más información aquí: apple.com/2030”.
EL SPOT