Luego de darse a conocer los rankings Effie Index, Ángela Rodríguez, SVP y head of strategy de Alma DDB, conversó con Adlatina sobre las claves que le permitieron a la agencia ser la más efectiva de 2022 en Norteamérica: “En Alma hemos creado una cultura de efectividad creativa. Trabajamos cada proyecto con dos cosas en mente: tener KPI’s claros y la certeza de que la forma de alcanzarlos es con ideas que son grandes y atrevidas”.
Asimiamo, agregó: "Para Alma la meta siempre ha sido hacer creatividad que genere resultados. Una no puede vivir sin la otra. Lo que ha cambiado es que cada día las marcas están teniendo que hacer más con menos, y cada vez hay menos espacio para las ideas que no generan ningún tipo de impacto comercial. Y eso es algo que las agencias han empezado a entender".
¿Qué importancia tienen para el desarrollo de la industria certámenes como el Effie que ponen el foco en la creatividad que funciona y genera resultados?
Los certámenes que premian a la creatividad efectiva van a ayudar a que los especialistas en marketing entiendan que son las ideas atrevidas las que les van a generar más negocio. Y asimismo, las agencias creativas van a tener que ser más autocríticas para asegurarse que sus ideas tengan un impacto, no solo en los certámenes creativos, sino también con los consumidores.
¿Qué proyecciones tiene la agencia para la segunda mitad del año?
En Alma se respira optimismo, pero no somos complacientes. Los logros de hoy se celebran, y se celebran bien. Pero siempre estamos pensando en qué es lo que haremos después.