Publicidad Global

AMBOS TRABAJAN EN DAVID MADRID DESDE 2019

André Toledo y Saulo Rocha: “Es un gran orgullo estar en esa lista junto a profesionales que tanto admiramos”

Los ECDs dialogaron con Adlatina luego de que fueron reconocidos por Adweek en su “Creative 100”. En la entrevista, los profesionales resumen su carrera y trabajos, hablan de sus objetivos y retos en el corto y mediano plazo y hacen referencia a las expectativas frente a Cannes Lions.

André Toledo y Saulo Rocha: “Es un gran orgullo estar en esa lista junto a profesionales que tanto admiramos”
André Toledo y Saulo Rocha: “Sin dudas, el premio es un reconocimiento a todo el equipo de la agencia, que ha logrado consolidar la oficina de Madrid como una de las más creativas y estratégicas de España y Europa”.

Acaban de ser reconocidos entre los Creative 100 de Adweek. ¿En qué momento de sus carreras les llega este reconocimiento?
−Es un gran orgullo para nosotros estar en esa lista, junto a profesionales de la industria que tanto admiramos. Además, es increíble pensar que este reconocimiento llega a menos de dos años de haber abierto David Madrid, donde en ese tiempo hemos pasado de tres a más de cincuenta personas; de no tener clientes, a trabajar con los más importantes del mundo; de no tener un finalista en ningún festival a ser la más premiada de España en el último año. Sin dudas, el premio es un reconocimiento a todo el equipo de la agencia, que ha logrado consolidar la oficina de Madrid como una de las más creativas y estratégicas de España y Europa.

¿Cuáles son las campañas más destacadas de las realizadas en el último año y por qué?
−Este último año hemos logrado hacer un mix de campañas interesantes para distintos clientes, por mencionar algunas: para Burger King global creamos la campaña Confusing Times, dirigida por Juan Cabral, donde con un tono de humor y muy de la marca logramos capturar los tiempos confusos en los que vivimos para promover la Impossible Whopper. En España, hicimos un partnership con el videojuego NBA2K para crear The Menu Court, una cancha personalizada donde los gamers podían ganar distintos premios. Luego, para Twitter Europa lanzamos Twitter Dad, un proyecto increíble donde contamos con el famoso BBC Dad, para hacer un remake de su icónico vídeo viral con el objetivo de lanzar una nueva herramienta de la plataforma. Además, a finales del año pasado hicimos una campaña para Netflix y La Casa de Papel, en la que resumimos 2020 con momentos icónicos de Arturito; en apenas tres días ya teníamos más de quince millones de visualizaciones.

¿Cuáles son sus objetivos y proyecciones en el corto y medio plazo?
−Seguir consolidándonos como una de las agencias más creativas y estratégicas de la región, haciendo el mejor trabajo posible para ayudar a resolver los problemas de nuestros clientes, pero sobre todo, pasándolo bien y divirtiéndonos.

¿Qué experiencias y aprendizajes destacan del camino recorrido hasta acá?
−Son muchos, en especial los dos últimos años. Porque nos tocó trabajar por primera vez como ECDs y, a la vez, abrir David Madrid. Ya te puedes imaginar la cantidad de aprendizajes que te encuentras en un momento así. Con toda la presión que hay en los primeros años de agencia, sumado al nivel de exigencia creativo que nos pusimos para hacerle justicia a la reputación que tenían ya las otras oficinas de la agencia. Y claro, para hacerlo todavía más desafiante, con poco más de seis meses de vida, llega la pandemia y nos manda a todos a trabajar desde casa. Pero hemos aprendido que no por eso deberíamos dejar de soñar alto y laburar como locos para alcanzar las cosas. Y lo hemos logrado una y otra vez. Cuando hicimos nuestro primer spot de Super Bowl, el primero también para una agencia española. Cuando convertimos un pequeño equipo de fútbol de la liga inglesa en el equipo favorito de los gamers de todo el mundo. Cuando todavía éramos menos de veinte y ganamos nuestras primeras cuentas internacionales contra agencias que siempre admiramos. Solo fue posible por el talento y la ambición de nuestro equipo, y nos motiva a seguir soñando.

Tienen piezas inscriptas en Cannes Lions. ¿Qué expectativas tienen?
−Sí, estamos enviando trabajos que hemos hecho desde que abrimos la agencia, para seis clientes diferentes. Participar en Cannes por primera vez nos hace mucha ilusión y cualquier pequeño logro que tengamos lo vamos a celebrar muchísimo, porque será una señal de que estaremos haciendo bien las cosas. Pero también tenemos los pies en el suelo, sabemos lo difícil que suele ser el festival, y este año donde las piezas de 2020 y 2021 compiten juntas, todavía más.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir