Adlatina conversó con André Pedroso, flamante chief creative officer de Mullen Delta. El ejecutivo viene de ser ECD de DDB Colombia, agencia en la que estuvo dos años y ocho meses y en la que reemplazó a Leo Macías, ahora head of global creative de Snapchat.
Pedroso tiene casi treinta años de experiencia en la industria y trabajó para agencias como Fischer America, Lowe Brasil, Euro RSCG, DM9DDB Brasil y Momentum Worldwide.
−¿Qué implica este paso en su carrera?
−Es un paso muy importante y decisivo para mí. Estoy cambiando a una de las mejores agencias de Latinoamérica. Una agencia que está haciendo un trabajo muy bueno e importante para sus clientes. Vengo para agregar conocimiento y experiencia a los excelentes profesionales que construirán esta agencia de una manera muy moderna, mirando hacia al futuro.
−¿Cuáles serán sus objetivos y desafíos en MullenLowe Delta?
−Tengo muy claros los retos, que son poner la vara creativa un poco más arriba y ayudar, de ese modo, a nuestros clientes a lograr crecimiento en sus negocios con ideas potentes, globales, pero respetando sus características locales.
−¿Qué cambios implementará?
−Es muy temprano para hablar de cambios. Y, por supuesto, cualquier cambio tiene mucho más a ver con los negocios, en sociedad con los directores de la agencia, en especial Juan (Gallego, director de innovación), Carolina (Ortiz, gerenta de clientes) y Pablo (Salazar Guerrero, VP comercial). Pero me gusta escuchar a todos, entender mejor el negocio, entender qué necesita cada cliente. Voy hacer un on boarding muy juicioso de cada cliente para, además de entender creativamente a cada uno, entender claramente su estrategia de negocio.
−¿Qué expectativas le genera trabajar para el mercado publicitario ecuatoriano?
−Ecuador es un paraíso. Quiero ayudar a todo el país a aparecer de una manera más representativa en todo el mundo. No solamente a través del mercado publicitario, sino también como economía. Creo que MullenLowe Delta tiene todo para liderar este proceso.
−¿Qué enseñanzas, a nivel creativo, le dejó todo lo vivido en 2020?
−Aprendí que todo es posible. No hay idea que sea imposible de hacer cuando hay unión y credibilidad entre todos.