En la última edición de Effie Awards Latin America, África DDB ganó tres oros por las campañas Brahma phone: hecho para carnaval (Brahma), Cuando RS nos necesitó, estuvimos allí (Ambev), y Amazon desert rally - Una alerta para salvar los ríos de la Amazonía (Vivo). Además, la agencia obtuvo dos platas y tres bronces. Por ello, Adlatina conversó con Ana Kuroki, CSO de la filial.
¿Qué balance puede hacer de los oros obtenidos en Effie Awards Latin America para clientes como Brahma, Ambev y Vivo?
Sentimos mucho orgullo de estos oros y estamos honrados por nuestros clientes que apoyan la creatividad y confían en África. Ganamos estos premios con enfoques y entregas muy diferentes y eso fue lo más genial. Brahma Phone, una idea divertida de respuesta inteligente a una tensión verdadera del carnaval brasileño. Ambev Institucional con una acción práctica y de alto impacto positivo cuando un estado de Brasil (RS) le necesitó. Y Vivo que reprodujo un escenario distópico real y presente para hablar sobre la crisis climática de una manera inesperada y verdadera. Nos alegra darnos cuenta de que tirar de esta cuerda de la creatividad nos ha dado buenos resultados.
¿A qué le adjudica el éxito de las campañas?
Creatividad y enfoques únicos para cada cliente y desafío de comunicación. Para cada uno de los clientes partimos de una inmersión en el tema: cuál es el papel de esa marca frente al contexto y la tensión, por qué esa marca está involucrada. Esta inmersión naturalmente dio lugar a ideas potentes, verdaderas y, por lo tanto, exitosas.
¿Qué valor tiene Effie para la agencia?
Creo que Effie es como un sello de eficacia y creatividad en la comunicación. Ganar premios Effie significa ser reconocida por los grandes líderes de nuestra industria como una agencia que no solo presenta buenos trabajos, sino que también es eficiente para el negocio de sus clientes y marcas.
¿Cómo fue la relación con los clientes?
En esta edición del premio no tuvimos la presencia de nuestros clientes, pero todos estaban atentos y apoyando. La relación siempre es muy buena, nos vemos como co-partners en Effie: ganamos, perdemos y celebramos siempre juntos. Ya estamos preparándonos para el próximo año, que sea muy exitoso.