La agencia uruguaya Amén le dijo adiós a su cuenta de once años, Tienda Inglesa. Hicieron más de quinientos comerciales juntos y para despedirla la agencia hizo un video homenajeando los spots que crearon para la cadena de supermercados de Uruguay.
Chau Tienda Inglesa es el video que Amén subió a sus redes sociales para comunicar la noticia. Para la creación de esta pieza de noventa segundos se utilizaron cuarenta y cinco materiales de los aproximadamente quinientos que hicieron en estos once años, que son los que transmiten el espíritu general que tuvo siempre la comunicación de la agencia.
La despedida de esta cuenta tiene un gran valor ya que fue el cliente fundacional de la agencia. Amén nace para poder trabajar con la marca hace más de once años. Robin Henderson, nieto de uno de los fundadores de Tienda Inglesa y principal accionista, les había pedido a los owners de la agencia que manejaran la cuenta. Durante muchos años Tienda Inglesa ha sido una marca amada, que más que consumidores ha tenido fans. Hace más de dos años la marca de supermercados fue vendida y está pasando por un proceso de transformación.
Milena Guillot, directora & owner de Amén, escribió en su LinkedIn: “Hoy dejamos de ser la agencia de publicidad de la marca. Fuimos muy felices haciendo nuestro trabajo y estamos seguros de que contribuimos a construir una de las marcas más valoradas por los consumidores del Uruguay. Les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro”.
Guillot trabajó con Tienda Inglesa por veintidós años, primero en Viceversa Young & Rubicam (agencia que ya no existe), donde también trabajo por diecisiete años con Nacho Vallejo ─ también director & owner de Amén─, y después ambos fundaron Amén. La profesional fue la creadora de algunas de las marcas célebres promocionales como Fiestas de Alemania, Italia, España…
Por su parte, Vallejo le comentó a Adlatina: “El saludo lo hicimos porque le tenemos mucho cariño a la marca y al trabajo que hicimos para convertirla en una de las marcas más valoradas por los consumidores y le queremos desear lo mejor para el futuro. Termina con la toma de Fiesta uruguaya en la que el protagonista era un argentino (de cliché, pero adorable) que valoraba las cosas del Uruguay con mucho humor. Y él nos decía "Cuiden esto chicos, que es hermoso". Es como decirle a un ser querido cuidate en la despedida”.
Chau Tienda Inglesa, el video de despedida que hizo Amén