Almap BBDO anunció cambios en su estructura creativa, que tienen por objetivo tener más presencia estratégica en el día a día de las marcas. Esto responde al crecimiento de la agencia en los últimos meses, con nuevos clientes y nuevas asignaciones.
Así, habrá tres núcleos de liderazgo creativo, encabezados por tres duplas de directores creativos ejecutivos: Bruno Prosperi y Ricardo Chester, Marcelo Nogueira y Keka Morelle, y André Gola y Pernil. Todos los grupos responderán al CCO y chairman Luiz Sanches.
Sobre los seis ECDs, Sanches comentó: “Son profesionales que podrían liderar cualquier operación creativa en Brasil, y que, reunidos en un mismo equipo, traen una ventaja competitiva inmensa a Almap BBDO. Además, conocen como nadie a los clientes y tienen un relación sólida con las marcas”. Agregó que es un reconocimiento a su trayectoria dentro y fuera de la filial. “Es un ascenso, un reconocimiento y un desafío”, dijo.
Hasta ahora el único director creativo ejecutivo de la agencia era Prosperi. Después de pasar por las agencias Contemporanea, Fischer, Leo Burnett y F/Nazca Saatchi & Saatchi, el profesional entró a Almap en 2006 como director de arte, en 2013 se convirtió en director creativo y al año siguiente en ECD.
Chester, por su parte, había trabajado en la agencia como redactor entre 1995 y 2000, y en 2014 regresó como director creativo. En sus tres décadas de carrera, pasó también por Giovanni FCB, DM9DDB, JWT, Babel Publicidade, Rede 106 y Africa.
También Nogueira pasó por Almap al comienzo de su carrera, hace 20 años, y luego de seis años en F/Nazca S&S regresó en 2010. En 2014 fue nombrado director creativo.
Morelle, en cambio, se sumó a la filial en 2015 como directora de arte y dos años más tarde pasó a ser directora creativa. Anteriormente, trabajó en JWT, F/Nazca S&S y DM9.
Gola llegó a Almap en 2008, después de pasar por Publicis y Leo Burnett. Fue director de arte senior y, desde 2014, director creativo.
Por último, Pernil entró a la agencia hace ocho años como redactor, y es director creativo desde 2014. Antes, formó parte de Ogilvy Brasil, Giobanni FCB, Euro RSCG y Lew’Lara TBWA. También trabajó un año en Portugal.