Publicidad Estados Unidos

MOSTRABA UNA BOTELLA DE CERVEZA Y DECÍA QUE “POR FIN, UNA LATINA FRÍA”

Acusada de sexista, levantan una campaña de cerveza Tecate en Estados Unidos

El lanzamiento de la cerveza mexicana en botellas movió a sus distribuidores en territorio norteamericano a mostrar el envase a gran tamaño en carteles de publicidad exterior, y a hacer un juego de palabras que ofendió a la comunidad hispana. La campaña será retirada antes de fin de mes.

Acusada de sexista, levantan una campaña de cerveza Tecate en Estados Unidos
“Estos carteles fueron creados con la idea de una pieza humorística, para una audiencia madura y adulta”, declaró Víctor Meléndez, director de marketing de Labatt.

El distribuidor en Estados Unidos de la cerveza mexicana Tecate afirmó que retiraría el mes que viene los avisos de vía pública tras la protesta de varios legisladores de origen hispano y activistas de la comunidad, que los consideraron ofensivos.

Los carteles, creados para comunicar que la marca empezaba a venderse en botellas, muestran un envase de vidrio de Tecate con la frase: “Finalmente, una latina fría”.(Finally, a Cold Latina).

Los críticos del aviso dicen que la pieza propaga estereotipos negativos de la mujer hispana, como de baja moral y abrumadoramente sexual.

 

Una carta de protesta

La semana pasada, el comité de miembros hispanos del Congreso envió una carta a la empresa Labatt USA, solicitando al distribuidor retirar los carteles. También hubo un meeting de gente en Los Angeles para protestar por la campaña.

En una declaración dada a conocer el lunes, directivos de Labatt USA dijeron que habían decidido “retirar” los avisos de vía pública para fines de este mes, una fecha que, según la compañía, “coincide con el programa original de rotación publicitaria”.

“Estos carteles fueron creados con la idea de una pieza humorística, para una audiencia madura y adulta”, declaró Víctor Meléndez, director de marketing de Labatt, en una declaración escrita. “No quisimos faltar el respeto a nadie, y en los hechos, recibimos mensajes de muchos consumidores de Tecate que nos decían que el aviso era ingenioso y divertido”.

La representante Lucille Roybal-Allard, que estuvo detrás de la carta enviada a la empresa, saludó la decisión de Labatt de terminar con la campaña. “Espero que la compañía aprenda de este experiencia y haga en el futuro un mejor trabajo de autorregulación, para que los consumidores no deban tener que soportar ver un material tan ofensivo”, declaró la legisladora.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir