La adquisición de Droga5 por parte de Accentura Interactive puede poner a descansar el concepto de que las consultoras no implican una amenaza demasiado grande para las agencias de publicidad porque carecen de creatividad.
En una comunicado de prensa anunciando la compra, Accenture la llamó “una evolución en el viaje de Accenture Interactive para construir un nuevo modelo de agencia; uno con el poder de diseñar experiencias de marca transformadoras e infundir esas experiencias con el poder emocional e inspirador del pensamiento y la creatividad de marca.
“Unir fuerzas con Droga5 será un hito que cambiará las reglas de juego para nosotros y para la industria, a medida que continuemos reuniendo la combinación correcta de capacidades para el anunciante moderno”, explicó Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive, en el comunicado.
El equipo directivo de la agencia permanecerá en gran parte intacto: David Droga seguirá siendo su creative chairman; Sarah Thompson se mantendrá como CEO global; y Bill Scott permanecerá como CEO del Reino Unido. “El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados por esta increíble oportunidad con una empresa que sumará una nueva dimensión a nuestras mejores ideas y nos empujará más allá de nuestras actuales ambiciones ―agregó el fundador, David Droga―. La propuesta que podemos aportarle al mercado con Accenture Interactive transformará la industria”.
Esta nota seguirá actualizándose con nuevos detalles a lo largo del día.