Publicidad Brasil

EL VIERNES 19

A sus 80 años murió Jaques Lewcowicz, ícono de la publicidad brasileña

Junto a Luiz Lara fundó en 1992 la agencia Lew’Lara, que en 2007 se unió a la red global TBWA. En la nota, la carta con que su socio de más de tres décadas lo despidió en las redes.

A sus 80 años murió Jaques Lewcowicz, ícono de la publicidad brasileña
“Incansable y sintonizado, (Jaques Lewkowicz) dejó Lew’Lara/TBWA en 2013 para convertirse en pasante en Google, desarrollando relaciones con profesionales de todas las agencias”, cuenta Lara en su carta de despedida. (Foto: Arthur Nobre)

“Lamento informarles que mi eterno y querido compañero, Jaques Lewkowicz, Lew de Lew’Lara/TBWA, falleció hoy (por el viernes 19)”.

“Jaques, uno de los más grandes creativos de nuestro mercado, siempre ha sido reconocido por su increíble capacidad para revelar talento”.

“Curioso, culto, siempre con mucha sensibilidad y sabiduría judía, supo crear un ambiente ligero y divertido para liderar equipos y crear campañas históricas que posicionaron marcas, impulsaron ventas y entraron en la cultura popular”.

“Estudiante de arquitectura, Jaques Lew abrazó la dirección de arte y fue un creativo que brilló en varias agencias como Caio, Salles, entre otras”.

“Fue vicepresidente creativo de Ogilvy durante ocho años. Fue socio fundador de SLBB junto con Samuel Swarcz, André Brett y Benjamin Steinbruch”.

“Juntos fundamos Lew’Lara en 1992, que se convirtió en una de las agencias más grandes del país y se unió a TBWA en 2007”.

“Incansable y sintonizado, dejó Lew’Lara/TBWA en 2013 para convertirse en pasante en Google, desarrollando relaciones con profesionales de todas las agencias”.

“Jaques deja una enorme herencia emocional porque, con su humor único, irradiaba un aura de anarquía y libertad creativa que marcó la diferencia en las carreras de muchos anunciantes, de todos los ámbitos y de diferentes generaciones”.

“Sus ‘hijos’, como él dijo, están esparciendo su talento por el mundo, brillando en diferentes agencias, siempre con un recuerdo positivo del privilegio de convivir con Jaques Lewkowicz”.

“Jaques deja atrás una hermosa familia, su esposa Cristina, sus hijos Rodrigo y Juliana, su yerno José, su nuera Juliana y sus tres nietos”.

“Que en paz descanse merecidamente”.

Luiz Lara

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota