La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) anunció el nombramiento de Jorge Medina como presidente de la entidad para el periodo 2025-2026. Con más de 15 años de trayectoria en producción, publicidad y entretenimiento, Medina llega con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual mexicana mediante un enfoque en la innovación y la colaboración.
En su nueva posición, Medina buscará modernizar los procesos de la AMFI, adaptándose a cambios en tecnología, inteligencia artificial y nuevos canales de distribución. También impulsará proyectos como la certificación ICA y la agenda ESG, promoviendo la institucionalización y la sostenibilidad dentro de la industria.
“Es un honor para mí asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Filmadoras para el ciclo 2025-2026. Considero prioritarios cinco pilares fundamentales: enfoque en las personas, institucionalización y formalización de la industria, colaboración, transparencia e innovación”, expresó Medina.
El nuevo presidente subrayó la importancia de reforzar los vínculos profesionales para agregar valor a la industria, establecer indicadores transparentes y detonar una participación activa entre las entidades productoras. Bajo su liderazgo, la AMFI se centrará en potenciar el talento nacional, formalizar las actividades de las productoras y mantener a México como un referente en el mercado audiovisual de la región.