Gyps, el creative shop liderado por Tamara Litovsky, se unió a La Maison, boutique estratégica, encabezada por Andrea Mariño y Juliana Simao, para lanzar "The Social Craft Studio", una iniciativa ágil que fusiona estrategia y creatividad.
“The Social Craft Studio propone un sprint intensivo donde storytellers, diseñadores y creadores de contenido trabajan juntos para idear, cocrear e identificar soluciones que conecten de manera auténtica con el público en plataformas como Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts en sólo una semana”, explicaron.
“Un ejemplo reciente es el trabajo realizado en agosto para una marca global de belleza en San Pablo. Durante cinco días, un equipo compuesto por directores de arte, redactores, editores, creativos y planners, junto con tres creadores digitales locales, desarrolló un nuevo lenguaje visual y contenido basado en las últimas tendencias culturales. ¿El resultado? Una serie de activos digitales y estrategias de contenido que ayudaron a la marca a redefinir su presencia en el competitivo universo de la belleza”, explicaron.
Asimismo, agregaron que se trata de una metodología pensada para alcanzar diferentes objetivos como: complementar una idea de campaña definida, la creación de activos de marca: desarrollo de un diccionario propio (assets, formatos, tono de comunicación) o desarrollo de innovación dado que permite identificar las principales tendencias y movimientos culturales y desarrollar ideas rápidas que se adapten a ese momento.