Negocios Estados Unidos

PARA AYUDAR A “DEFINIR, DISEÑAR Y DESARROLLAR” PLATAFORMAS

Vice Media Group adquirió la consultora de marcas PLTFRMR

(Ad Age) – La start-up formada por dos ex ejecutivos globales de TBWA y McDonald’s será integrada a la agencia creativa Virtue.

Vice Media Group adquirió la consultora de marcas PLTFRMR
Desde la izquierda, los ejecutivos globales del Vice Media Group Chris Garbutt, Nadja Bellan-White y Colin Mitchell.

Vice Media Group anunció la adquisición de PLTFRMR, la consultoría de marcas formada en noviembre último por Chris Garbutt, ex global creative chief de TBWAChiatDay, y Colin Mitchell, que previamente fue senior vicepresidente de global marketing de McDonald’s.

Con la adquisición, el dúo asumirá los roles de co-presidentes de la agencia Virtue, la unidad creativa de VMG. Garbutt también se convertirá en chief creative officer de VMG, mientras Mitchell será el chief innovation officer. Ambos reportarán a Nancy Dubuc. CEO global de Vice Media Group.

El par abrió PLTFRMR con el propósito de ayudar a que las compañías “definan, diseñen y desarrollen” sus plataformas de marca, además de apuntar a su “intercambio de valores” con los consumidores, es decir, cómo se puede entretener, ser útiles o significativos para el público de manera de que éste se sienta “compelido a actuar en forma recíproca”, dijo Garbutt a Ad Age.

Para lograr ese objetivo, desarrollaron una suite modular de herramientas estratégicas diseñadas para cubrir las necesidades de los clientes en cualquier escenario o desarrollo. Ellos también armaron la consultoría para imitar al modelo de Hollywood, destacando a un equipo de ejecutivos que trabajarían con una “nube de talentos”, integrada por profesionales de todo el mundo del diseño, tecnología o creatividad tradicional.

Como parte de la adquisición de VMG, el modelo de PLTFRMR estará integrado con las ofertas de Virtue. En sus nuevos posteos, Garbutt y Mitchell se asociaran con Nadja Bellan-White, global chief marketing de VMG; Rob Newlan, chief operating officer para Europa y AMEA de Virtue; Krystle Walters, managing director de Virtue, además de todo el equipo de liderazgo de Virtue.

Bellan-White, una veterana de dos décadas y ex Ad Age Woman to Watch, se había unido a la compañía en el nuevo rol de global CMO en octubre. Originalmente, ella se acopló a Garbutt y Mitchell, que habían sido sus ex colegas en Ogilvy & Mather, para desarrollar una estrategia de marca. “Cada estrategia de negocios arranca con una estrategia de marca, y lo que yo necesitaba hacer con el equipo era crear una”, dijo. “Tuve una cantidad limitada de tiempo: normalmente, esto toma un año entero y yo tenía meses”. En el proceso, ella vio la oportunidad.

“Esta no es la Vice de antes; es un grupo realmente integrado de medios que abarca edición y producción”, afirmó Mitchell. “Virtue, en el medio, puede ser un portal para que las marcas accedan a todo eso. Los clientes están yendo cada vez más a casas de producción y creadores de contenidos, y el Vice Media Group tiene todas las capacidades de hacer eso, pero también necesita algunos expertos en marketing que entiendan a las marcas. Por eso existe Virtue” añadió. Vice Media Group abarca 35 ciudades del mundo y cinco negocios clave.

Cuando Mitchell y Garbutt empezaron a trabajar con Vice, “lo primero que vimos fue que todo el grupo tenía una única proposición para los clientes: ser un motor predictivo de la cultura”, siguió Mitchell. “Probablemente el activo más valioso sea su capacidad de ver cinco minutos del futuro y entender hacia dónde va el mundo, porque una gran cantidad de CMOs están perdidos en ese terreno”.

La agencia creativa Virtue tiene oficinas en 21 ciudades del mundo y ha trabajado  para clientes como P&G, Target e Ikea.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota