(Ad Age) – Verizon Communications Inc. excedió los estimados de Wall Street en beneficios y crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre, y mitigó las preocupaciones de los inversores, mientras la compañía empezó a realizar el costoso proceso de lanzar los servicios 5G.
El total de suscriptores subió hasta 451.000, que incluye 245.000 de nuevos usuarios de teléfonos. Las restantes adiciones fueron hotspots, smartwatches y otros dispositivos conectados. Las ganancias, excluyendo ítems especiales, fueron de 1,23 dólares por acción. Los analistas esperaban 349.000 nuevos suscriptores y ganancias de 1,20 solares.
Verizon enfrentaría un mercado potencialmente diferente si T-Mobile US fuera capaz de completar sus 26.500 millones de dólares del takeover de Sprint Corp. La combinación armaría una carrera de tres vías con Verizon, AT&T y T-Mobile para construir y capitalizar un nuevo servicio 5G, con Dish Network entrando al terreno como parte del acuerdo.
Si el acuerdo se concreta, T-Mobile y Dish tendrán sus manos ocupadas con la integración y construcción de la network, dijo Matt Ellis, CFO de Verizon, en una entrevista reciente. “Eso les llevará tiempo mientras se focalizan en esas cosas”, dijo. “Mientras tanto, nosotros continuaremos haciendo lo que veníamos realizando”.
Verizon tomó el temprano liderazgo en la tecnología 5G, y ahora ofrece el servicio avanzado mobile en partes de nueve ciudades. El hecho de ser primero comenzará a redituar en crecimiento de ingresos en 2021, dijo Ellis.
El CEO Han Vestberg, que tomó el timón un año atrás después de trabajar la mayor parte de su carrera en Ericsson AB, ha encogido las inversiones en áreas como medios y publicidad para focalizarse más en la expansión de la network, particularmente en tecnología 5G.