Negocios Estados Unidos

ES POR UNA DEMANDA REALIZADA EN 2004 POR THE U.S. ARMY

Leo Burnett deberá pagar 15,5 millones de dólares

Una demanda hecha en 2004 por los servicios prestados por Leo Burnett a U.S Army para la campaña Army of One (entre el 2000 y 2005) derivó en una cifra de 15,5 millones de dólares que Leo Burnett deberá pagar por supuestas “cuentas falsas” que llevaron a dos ex empleados de la agencia estadounidense a denunciar irregularidades.

Leo Burnett deberá pagar 15,5 millones de dólares
“Leo Burnett niega enérgicamente las demandas de este procedimiento civil y cree que las reclamaciones del gobierno no tienen ningún mérito”, sostuvo Bernardin.

Leo Burnett deberá pagar un total de 15,5 millones de dólares a causa de una denuncia de irregularidades hecha por dos ex empleados de la agencia de Chicago (el ex-VP Greg Hamilton y el ex-comptroller Michelle Casey) en la facturación de la campaña Army of One. De esta cifra 12,1 millones deberá pagar en efectivo al gobierno, y un crédito al Ejército por 3,4 millones en servicios no facturados; además, funcionarios federales acordaron pagar 2,79 millones de dólares a quienes realizaron la denuncia.

Entre las alegaciones de la demanda se acusa a Leo Burnett de utilizar su propia unidad de Internet mientras que facturaba como si el trabajo fuera realizado por una tercera parte contratista, además de la inflación de los costes de tales subcontratistas, con el fin de aumentar su beneficios.

“El pueblo de Estados Unidos confía en nosotros para asegurar que sus impuestos se invierten adecuadamente, y seguiremos agresivamente buscando e investigando a aquellos que tengan la intención de defraudar al Ejército y a los contribuyentes americanos”, sostuvo en una declaración el general de brigada Rodney Johnson, comandante general de U.S. Army Criminal Investigation Command.

 

Paga pero no concuerda

En un memorandum enviado por Tom Bernardin –CEO global de Leo Burnett- y publicado por la publicación internacional Advertising Age, la red niega cualquier hecho ilícito y señala que no admite ninguna responsabilidad como parte de la resolución a la que se llegó. Bernardin sostiene que “Leo Burnett niega fuertemente las reclamaciones de este procedimiento civil y cree que las reclamaciones del gobierno no tienen ningún mérito” y que consideraron seriamente “litigar completamente la cuestión”. Sin embargo, dado que esto puede derivar en un proceso largo, costoso e incierto, el CEO asegura que es mejor “dedicar ese tiempo al servicio de nuestros clientes y a la gestión de nuestro propio crecimiento que a la demanda”.

Además, aseguró que esto no influirá en los negocios de sus otros clientes, como así tampoco tendría ningún impacto en los ingresos de Publicis Groupe.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir