Interpublic cerró 2018 con un crecimiento orgánico del 5,5%, llegando a los 8.030 millones de dólares en ingresos. Superó su objetivo, que era del 4,5%, y también los resultados de Omnicom (2,6%) y Publicis Groupe (0,1% ).
A diferencia de Publicis, que tuvo un cuarto trimestre difícil y lo atribuyó al recorte de la inversión de los anunciantes de FMCG en Estados Unidos, IPG tuvo un crecimiento orgánico del 6,3% en ese país durante los últimos tres meses del año, y del 8% en el resto del mundo. En este período , el holding registró a nivel global ingresos por 2.410 millones de dólares, un 13,3% más que en el mismo período del año anterior.
Michael Roth, CEO global de IPG, comentó: “En líneas generales, 2018 fue un año muy exitoso, con resultados financieros excelentes, de la mano con una adquisición importante con vistas al futuro. Nuestros resultados demuestran nuevamente la fuerza de nuestra oferta integral centrada en el cliente y la calidad de nuestra gente”.
Para 2019, sin embargo, el grupo espera sentir la pérdida de la cuenta de medios de Fiat Chrysler Automobiles, que ya llevó a más de 200 despidos en Detroit, y la del Ejército Estadounidense. Por otro lado, también debería ver el rendimiento de la adquisición de Acxiom. Se prevé un crecimiento orgánico de entre 2 y 3%.
Roth también mencionó el compromiso del grupo con la diversidad, que será uno de sus objetivos más importantes para este año. Además, explicó que el grupo seguirá expandiendo su expertise en transformación de negocios, especialmente en sus agencias digitales como R/GA, Huge, MRM y Profero.