Hill+Knowlton Strategies (H+K), empresa de comunicación, anunció dos movimientos relacionados a la estrategia: la adquisición de Jeffrey Group, empresa independiente de comunicaciones corporativas, asuntos públicos, y firma de consultoría de marketing en América Latina; y el lanzamiento global de la compañía Ideal, con sede en Brasil como una marca internacional, ahora enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergente.
AnnaMaria DeSalva, chairman global y CEO, aseguró: “A través de esta transacción, Hill+Knowlton está dando dos pasos adelante -convirtiéndose en el actor global preeminente en América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y creando un segundo motor de crecimiento para nuestra práctica industrial más grande”. Además, añadió que se benefician de un impulso significativo en el negocio a nivel mundial. “Ambas acciones manifiestan aún más nuestra estrategia y abren nuevas vías de crecimiento”, expresó.
La incorporación de Jeffrey Group se basa en la eminencia de la red internacional de Hill+Knowlton, duplicando la presencia de la firma en América Latina y creando la mayor presencia de agencia global en la región. Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasilia, Rio de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires, Jeffrey Group ha sido una fuerza dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y galardonada en comunicaciones corporativas y de marca, así como estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores industriales.
Jeffrey Group continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton.
Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de Jeffrey Group desde 2015, liderará la operación latinoamericana total de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina. Burlingame, que habla inglés, español y portugués con fluidez, ha pasado más de 25 años construyendo negocios y asesorando a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe. Él reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como su chairman.
Al respecto, Burlingame aseguró: “Jeffrey Group ha crecido constantemente a lo largo de décadas, con un enfoque distintivo y exclusivo en América Latina, sirviendo a las empresas y marcas globales más admiradas del mundo. Jeffrey Group y Hill+Knowlton son empresas altamente complementarias, lo que permite optimizar las fortalezas de ambas marcas para formar la red global líder en la región”.
Ideal
En un movimiento directamente relacionado, Hill+Knowlton anunció la expansión global de su marca Ideal, ahora enfocada en la creciente necesidad del mercado de servicios de asesoría de comunicaciones estratégicas que respalden a las empresas de tecnología disruptiva y a aquellas que buscan un socio de comunicaciones altamente ágil. Ideal operará como una subsidiaria global de H+K.
El grupo Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirido por H+K en 2015, sirviendo a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, fue ascendido a CEO global de Ideal y se le encargó llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará al presidente y CEO global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global.
Además, trabajará en estrecha colaboración con Sara Gourlay, global chair de H+K, Technology+Telecoms, quien continuará supervisando la estrategia de crecimiento del sector tecnológico de extremo a extremo de la empresa, haciendo que H+K esté bien posicionada para servir a una gama completa de clientes tecnológicos, desde startups disruptivas hasta empresas globales establecidas que aceleran sus transformaciones digitales.