Negocios Global

(AD AGE) - TRAS LA PROPUESTA DE FUSIÓN

El “golden parachute” del CEO de IPG, Philippe Krakowsky será de 49 millones de dólares

Cuatro altos ejecutivos de IPG están en camino a grandes beneficios de indemnización después de que Omnicom compre la compañía.

El “golden parachute” del CEO de IPG, Philippe Krakowsky será de 49 millones de dólares
Philippe Krakowsky, director ejecutivo de IPG

Se ha anunciado que la propuesta de fusión de Omnicom Group e Interpublic Group rendirá 750 millones de dólares en ahorros anuales, en parte debido a reducciones de personal. Pero una persona que tiene garantizado un puesto es el director ejecutivo de IPG, Philippe Krakowsky, que consiguió un “golden parachute” valorado actualmente en 49 millones de dólares y un puesto bien remunerado en Omnicom.

Omnicom e IPG revelaron paracaídas dorados (beneficios de indemnización luego de un cambio de control) para Krakowsky y otros tres altos ejecutivos de IPG en una declaración de poder presentada a última hora del día de hoy.

Aún no se conocen los pagos exactos, que se verán afectados por el precio de las acciones de IPG. En el documento se indica que los montos reales “pueden diferir sustancialmente” de las cifras que aparecen en el poder.

Pero si el acuerdo se hubiera completado el 15 de enero, dijo el apoderado, Krakowsky habría tenido derecho a una compensación de paracaídas dorado de aproximadamente 48,6 millones de dólares, incluidos pagos en efectivo, capital, pensión/compensación diferida y ventajas/beneficios.

Una vez que se complete el acuerdo, Krakowsky asumirá un nuevo rol como co-presidente y co-director de operaciones de Omnicom, reportando exclusivamente al presidente y director ejecutivo de Omnicom, John Wren. Krakowsky también ocupará un puesto en la junta directiva de Omnicom y será co-presidente del comité de integración de gestión de Omnicom.

Sólido respaldo

Krakowsky contó con el sólido respaldo del directorio de IPG durante las negociaciones del acuerdo. En una reunión del directorio de IPG celebrada en noviembre, los directores “discutieron la importancia de que Krakowsky tuviera un papel significativo durante el período de integración y en el futuro de la compañía fusionada”, según el apoderado.

Cuatro días antes de que se firmara el acuerdo de fusión, el presidente de IPG, David Thomas, “llamó al señor Wren para expresarle el fuerte deseo de la junta directiva de IPG de que el señor Krakowsky tenga un papel significativo en la integración de las dos empresas y en el futuro de la compañía combinada para el beneficio de los accionistas, empleados y clientes de IPG”.

Los términos del empleo de Krakowsky con Omnicom se finalizaron el 7 de diciembre, un día antes de que se firmara el acuerdo.

Omnicom pagará el paracaídas dorado de Krakowsky. El poder decía: “En reconocimiento del hecho de que el señor Krakowsky tendría "buenas razones" para rescindir su empleo en IPG (cuando se cierre el acuerdo), y que su nuevo puesto tendría funciones y responsabilidades reducidas en comparación con el puesto del señor Krakowsky en IPG y que este nuevo puesto en Omnicom podría implicar una reducción material en la compensación, Omnicom ha acordado pagar los derechos del señor Krakowsky en caso de una rescisión calificada como incentivo para que el señor Krakowsky acepte el nuevo puesto”.

En esas conversaciones, Wren “reconoció que el rol propuesto para el señor Krakowsky en la compañía fusionada no sería igual a su puesto en IPG y también podría resultar en una disminución material en la compensación, y ofreció que se le pagara al señor Krakowsky, en relación con el cierre, los montos pagaderos de acuerdo con sus premios en efectivo pendientes de capital y desempeño de IPG, y de acuerdo con su acuerdo de indemnización por cambio de control ejecutivo como si el señor Krakowsky experimentara una terminación calificada después de la fusión”.

La remuneración total de Krakowsky en 2023 fue de 14,4 millones de dólares. En su nuevo trabajo, Omnicom ha acordado un paquete salarial “al menos igual al salario base, la oportunidad de bonificación anual en efectivo y la oportunidad de compensación de incentivos a largo plazo” de Daryl Simm, presidente y director de operaciones de Omnicom.

La compensación total de Simm en 2023 fue de $11,0 millones.

Simm ha sido visto como el probable sucesor de Wren desde que asumió su cargo actual en 2021 y tendrá el mismo título que Krakowsky (co-presidente y co-director de operaciones) cuando se cierre el acuerdo.

La compensación total de Wren en 2023 fue de $20,2 millones.

Wren, de 72 años, ha sido director ejecutivo desde 1997 y presidente y director ejecutivo de la junta desde 2018. Según la "política de edad de jubilación obligatoria" de Omnicom para los miembros de la junta, Wren tendría que retirarse de la junta a más tardar en 2028, un año después de cumplir 75 años.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir