En México, Cheetos, marca de PepsiCo, está evolucionando en su estrategia y ha elegido a Don para crearla en conjunto.
Según explica la agencia en su comunicado oficial, la marca de snacks “está llevando a cabo una transformación bajo el liderazgo de Paola Hernández, senior marketing director de salty snacks. Como parte de esta evolución, la compañía eligió a Don para acompañarlos en el proceso creativo y estratégico, que busca llevar la marca al siguiente nivel”. Junto a Hernández trabajará Gustavo Orueta, country manager de Don México.
De acuerdo con ese mismo comunicado, “la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli y que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México estará a cargo de desarrollar la estrategia” y la “próxima campaña”, que se pautará en México y, luego, en toda la región.
Sobre la marca
Cheetos es un aperitivo de harina de maíz con sabor a queso propiedad de Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo desde 1965. El creador de Fritos, Charles Elmer Doolin, inventó Cheetos en 1948: el éxito fue tal que contribuyó a la fusión en 1961 de The Frito Company y H. W. Lay & Company, para formar la actual Frito-Lay.
Los Cheetos fueron inventados en 1948 por el estadounidense Charles Elmer Doolin, quien había creado la marca Fritos en 1932. Su nombre remite al producto mismo, ya que contiene harina de maíz inflado con sabor a queso (cheese, en inglés).
La mascota de la marca es Chester Cheetah, un guepardo antropomórfico de aspecto delgado, que usa gafas de sol y lleva calzado deportivo. Fue creado en 1986 por la agencia DDB Worldwide y apareció por primera vez en comerciales de televisión en 1987.