Luego de un reordenamiento directivo que fue aprobado por el Consejo de Administración de Telefónica, la cúpula directiva de Telefónica España nombró a Belén Amatriaín a cargo del marketing global de la empresa.
Luego de la reestructuración en las áreas de marketing global, comunicación y fundación, Telefónica pasa a contar con dos nuevas áreas de apoyo: coordinación estratégica operativa y control, que será manejada por Alfredo Timermans, y la de reputación, identidad corporativa y medio ambiente, que será conducida por Alberto Andreu.
Por su parte, Amatriaín abandonará su cargo de consejera delegada de la empresa y comenzará a trabajar en el área corporativa para asumir la responsabilidad de impulsar una política global de la marca.
A pesar de los cambios, las actividades corporativas de comunicación, dirigidas por Marisa Navas, mantendrán su actual estructura, con responsabilidades sobre la comunicación externa e interna y con los accionistas no institucionales.
Por último, el consejo de administración de Telefónica también aprobó la creación de una comisión de estrategia, que estará presidida de Peter Erskine y se integrará con Eva Castillo, Fernando Almansa y Gonzalo Hinojosa como consejeros independientes.