Time Warner Cable pasará su cuenta digital desde el Neo@Ogilvy Group (WPP) a la agencia de medios OMD (Omnicom) sin realizar un review.
OMD ya manejaba el trabajo no digital tanto para la clase residencial como de negocios del cliente. La parte que se agrega ahora incluye la compra y planificación de los medios digitales, medios sociales, mobile y analíticos.
Time Warner Cable invirtió 629 millones de dólares en Estados Unidos durante 2010, según el DataCenter de Ad Age. Una fuente cercana estimó que el aspecto digital de la cuenta representa unos 50 millones de inversión.
El DataCenter también marcó que Neo@Ogilvy había trabajado en la planificación, compra y estrategia de medios para la compañía, mientras que la agencia Ogilvy & Mather manejaba la creatividad. Pero se entiende que el movimiento no afectará a la parte creativa del negocio de Time Warner Cable.
OMD tiene varios lazos con Time Warner. En agosto, la agencia también ganó la cuenta de medios de Warner Bros., de 800 millones, sin review. Time Warner Cable surgió de Time Warner en 2009. En el mismo año la organización de cable consolidó toda su cuenta in-house y regional en OMD.
El reciente cambio sigue a la salida del jefe de marketing de Time Warner Cable, Sam Howe, de la compañía. En ese momento estaba supervisando un esfuerzo de rebranding dirigido a posicionar a la organización como una compañía de servicios tecnológicos para enfrentar a la declinación de las suscripciones en el cable. Ese proceso permitió el aumento de las suscripciones digitales en el primer trimestre de 2011. Ad Age informó que la compañía agregó a 189.000 suscriptores de data de alta velocidad y 84.000 suscriptores de teléfonos digitales, pero perdió 65.000 suscriptores de video.