Spark Foundry, parte de Publicis Groupe, ganó la cuenta global de medios de la empresa de cosméticos Avon. Luego de una revisión formal, la compañía consolidó la compra y planificación de medios, que antes estaba repartida entre Publicis Media y GroupM.
Spark Foundry comenzará a trabajar a partir de 2019, y administrará la cuenta desde Londres.
Los mercados clave para la marca son Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, y Reino Unido.
Avon gastó 118 millones en publicidad global el año pasado, según su último informe anual.
La asignación de medios consolidada es parte de una revisión más amplia de la marca que incluye iniciativas para comercializar más productos premium e introducir ofertas de productos agrupados. La compañía también se está moviendo más allá de las ventas personales y por correo para proporcionar los productos a través de ecommerce y digital.
“Estamos en la fase de reinicio, restaurando lo básico, incorporando nuevos talentos, construyendo una cultura de trabajo con rigor, mientras implementamos nuestros nuevos modelos”, expresó Jan Zijderveld, CEO de Avon Products. "En algunos casos, esto significa hacer cambios muy significativos. A continuación, pasaremos a la fase de estabilización y luego aceleraremos y creceremos, pero como dije, esto llevará tiempo”, agregó.