Medios Global

AUNQUE PARA OTROS EDITORES ES UNA FUENTE IMPORTANTE DE INGRESOS

Newsweek dejó de lado su paywall

(Advertising Age) – De todas maneras, la revista informó que no prescindirá de sus suscripciones digitales.

Newsweek dejó de lado su paywall
Newsweek había interrumpido su versión impresa en 2013, después de 80 años en la calle. Tiempo después reapareció en el mercado.

Para algunos editores, como por ejemplo The New York Times, los paywalls medidos han probado ser una fuente de ingresos muy necesarios, al convertir a los lectores libres y leales en suscriptores digitales pagos. Pero Newsweek está yendo en la dirección opuesta, y optó por dejar caer su paywall la semana pasada.

“La estrategia general es abrirse y permitir a la gente tener la experiencia y disfrutar del periodismo que hacemos en Newsweek”, dijo a Ad Age Mitchell Caplan, chief marketing officer de IBT Media, empresa editora de la publicación.

Previamente, el sitio newsweek.com había limitado a sus lectores a cinco artículos gratuitos por mes, antes de pedirles que consideren la suscripción (99,99 dólares por año). En Estados Unidos, Newsweek tiene unos 100.000 suscriptores si se combinan los del medio gráfico con los del digital, dijo Caplan, con un poco más de suscriptores exclusivos de la forma digital que los del medio impreso.

No obstante, la compañía no está prescindiendo de las suscripciones digitales: algunos contenidos en el website de la revista seguirán siendo exclusivas para esos suscriptores. En adelante, los suscriptores digitales tendrán acceso exclusivo a la última edición de Newsweek, salvo la nota de tapa. Después de un cierto tiempo, el contenido completo de la revista será gratuito para todos los lectores.

“Tiene que haber una ventaja para los suscriptores”, explicó Caplan. Pero el CMO confía en que el exponer a Newsweek a mayor número de personas creará mayor demanda para las suscripciones pagas.

También sostiene que el hecho de dejar caer la paywall también conservará más gente en el sitio de Newsweek. La revista tiene un modelo de negocios de publicidad, y Caplan dijo que “más vistas de página siempre es mejor”.

Según la data de ComScore, newsweek.com tenía 4,2 millones de visitantes únicos en Estados Unidos en diciembre ultimo, tanto en dispositivos de escritorio como móviles, un 49,4% más respecto del mismo mes del año previo.

En el pasado, Newsweek tuvo algunos problemas con su paywall, que es provista por Piano. En Twitter, varios usuarios reportaron haber recibido un mensaje que les decía que habían llegado al límite de sus artículos gratuitos para el mes, a pesar de que aún no habían visitado el sitio.

Una portavoz de Newsweek, cuando se le preguntó por la cuestión el mes pasado, la calificó como una “falla tecnológica que ocurre de tiempo en tiempo con nuestro proveedor del servicio”. Caplan, cuando debió referirse a si las fallas tuvieron influencia en la decisión de desactivar la paywall, respondió simplemente que “no”.

Newsweek fue adquirida por IBT Media en 2013, y Caplan, un veterano de agencias que se unió a la compañía en junio de 2015, dijo que Newsweek tiene desafíos únicos de marca que enfrentar, por haber “salido dos veces del negocio”.

“Pienso que hay todavía una gran parte del mercado que no está advertida de que Newsweek tiene nuevamente en la calle a su edición impresa”, concluyó.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir