NBC Universal anunció ayer el cambio de imagen de sus cinco canales internacionales, proceso que incluirá no sólo la producción de contenido específico para cada canal, sino que la división NBCU Global Networks se cambiará de nombre y pasará a ser Universal Networks.
En referencia a lo primero, cada nombre y logo de los canales se diseñó nuevamente, para integrarse en el marco de la imagen corporativa de la señal. Los cinco canales son Universal Channel, Calle 13 Universal, Syfy Universal, Diva Universal y Studio Universal, con temáticas que van desde entretenimiento, ciencia ficción, para mujeres y películas. Gracias a esta amplitud procuran llegar a 150 millones de espectadores a nivel global.
Por otra parte, las producciones propias no se harán esperar. De aquí a un año se crearán dos series, una para Syfy y otra para Calle 13. Además, se realizará una inversión en la adquisición de nuevas series estadounidenses, contenidos originales de NBCU International TV Productions y contenidos 360º. Todas estas marcas se desarrollarán en simultáneo en los diversos territorios internacionales en que funciona la marca, de forma tal que Studio Universal América Latina verá la luz en febrero de 2010.
Esta renovación forma parte del plan iniciado en 2007, cuando se creció de los 14 canales propios a los casi 70 en 2009. Para el año entrante, el objetivo de la compañía es lograr los 100 canales propios.
Roma Khanna, presidenta de NBC Universal Networks & Digital Initiatives, resumió los cambios: “Creemos que el entretenimiento es universal y nos comprometemos a llevar la mejor oferta posible a nuestros espectadores. Esta inversión y la concentración de nuestra oferta en cinco únicas marcas dedicadas al entretenimiento, sumado al contenido propio, forjarán una poderosa conexión entre nuestra presencia global y los gustos de las audiencias locales”.