(Ad Age) - El imperio de Rupert Murdoch en TV informó de sus resultados del trimestre que superan a los estimados de los analistas sobre el Fox News Channel e ingresos más altos en sus estudios de Los Angeles.
La compañía, que vendió sus estudios de cine y TV a Walt Disney Co. el año pasado, dijo que el beneficio -excluyendo algunos ítems- totalizaba 10 céntimos por acción, comparados con los estimados de los analistas que hablaban de una pérdida de 2 céntimos. Los ingresos superaron también a los estimados.
Después del acuerdo con Disney, Fox está descansando aun más fuertemente en el cable TV como fuente de ganancias. Ese negocio sigue desafiado por el corte del cable de suscriptores de TV paga, pero la compañía llegó a ganar un 2,4% en los ingresos, con la ayuda del pay-per view.
Los ingresos publicitarios en el cable cayeron cuando el Fox News Channel fue forzado a difundir su programación regular con más frecuencia para las noticias urgentes, tales como el juicio al presidente Donald Trump.
La cadena Fox sufrió una pérdida de 214 millones al aumentarse las expensas por derechos de programación para la NFL y la WWE.
Para combatir esas pérdidas, la compañía ha invertido fuertemente en deportes en vivo, incluyendo al fútbol americano y la lucha libre.