Hace un año que Hernán Peña es CEO de OMD Worldwide Colombia. “En la agencia trabajamos todos los días para que nuestra gestión al frente de las marcas tenga los resultados de negocio esperados ―explica―. Estamos obsesionados con hacer un marketing cada vez más preciso y la manera en que estamos conectando a nuestros equipos de trabajo, con tecnología y data para empoderar sus decisiones con información y no opiniones, ratifica nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
En la última edición ranking Warc Effective 100, la clasificación anual de las campañas y compañías más premiadas del mundo por su efectividad de marketing, en el ranking de agencias de medios OMD Colombia quedó en el puesto 17. El CEO asegura: “Para nosotros, ser parte del Warc Effective 100 es el máximo reconocimiento al trabajo bien hecho. La eficacia es un mindset que rige nuestro accionar y este reconocimiento nos motiva para seguir trabajando todos los días en pro de transformar de manera positiva los negocios de nuestros clientes”.
—¿En qué momento está la creatividad latinoamericana?
—La región viene en un proceso de evolución interesante desde hace varios años. Ver a nuestros colegas de diferentes mercados figurar en festivales nos llena de emoción y desde OMD Colombia celebramos que así sea y también aportamos nuestro granito de arena. Este año nuestra operación en Colombia cumple veinte años y ser parte del Warc Effective 100 es un buen indicador para continuar haciendo el trabajo como lo hemos venido haciendo.
—¿Hay claves para cumplir con la efectividad?
—Desde nuestra perspectiva en OMD Colombia, esto tiene que ver con una obsesión por el trabajo que trae resultados. No creemos en las métricas de vanidad. Entendemos el poder que tienen los medios como palanca para el crecimiento de las marcas. Saber conectar audiencias y mensajes, en el momento correcto, con los medios correctos, entendiendo el contexto y con una visión unificada, es lo que nos permite ser verdaderamente eficientes. Entendemos la responsabilidad enorme que tenemos cuando un cliente nos encomienda una tarea.