Con el incremento de la penetración de smartphones y tablets en el mundo, la publicidad en dispositivos móviles está en franco crecimeinto y aparece como uno de los aspectos clave a tener en cuenta de cara al futuro.
Por eso, no es de extrañar que las agencias estén preparándose de la mejor manera posible para afrontar este reto, e inviertan en talento para tal fin.
En este marco, GroupM –red que engloba a las agencias de medios de WPP- nombró a Óscar Rodríguez como head of mobile en España.
Rodríguez será responsable por el desarrollo de nuevos negocios y nuevas fórmulas publicitarias en el campo digital, y reportará a Rafael Serrahima, director de la unidad digital de GroupM en el país.
Rodríguez viene de desempeñarse en Grupo Prisa, donde estuvo trabajando los últimos doce años, siempre vinculado al área digital. En este sentido, fue director de medios digitales de Prisa Brand Solutions, donde estaba a cargo de definir el desarrollo de producto publicitario en webs, dispositivos móviles y redes sociales de los medios digitales del grupo.
“Rodríguez posee una marcada visión comercial y un amplio conocimiento del mercado publicitario digital español, ya que durante años se ha encargado del desarrollo de producto publicitario. Además, ha formado parte de estudios sobre nuevos formatos publicitarios y tendencias del sector tanto en nuestro país como en Estados Unidos”, sostuvieron desde la agencia.